Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pepe Hidalgo: El alquimista del cava de garnacha

21 abril, 2018

Jaime Nicolau

Vivimos un momento en el que los cientos de miles de concursos del vino hace que lleguen a los mails de los medios cientos de medallas de otras tantas bodegas. Por eso es importante saber leer los palmarés de esos concursos, para poner el acento en aquellos logros que son realmente merecedores de ser noticia persè. Y en eso estamos cuando llega a nuestras manos el medallero del prestigioso Grenaches Du Monde. O traducido, los mejores productos elaborados con garnacha.

Y es aquí dónde encontramos que Unión Vinícola del Este, bodega de Requena que dirige Pepe Hidalgo, se ha convertido en una firma especialista en elaborar cavas rosados de enorme calidad con esta variedad. Y no crean que es fácil, pues en el extenso ranking de medallas únicamente aparecen dos cavas. Pues bien, uno de ellos es Vega Medien Brut Rosé 2015, medalla de oro. Este cava valenciano resume a la perfección la excelencia de los espumosos elaborados en Requena, al tiempo que convierte al enólogo Pepe Hidalgo en un auténtico especialista con esta variedad, pues su producto es referencia mundial en la materia.

Este Cava monovarietal de garnacha nace de la conjunción de las mejores uvas Occidentales de Requena, cultivadas con exposiciones norte y de la paciencia y quietud de su crianza en la bodega. Ha permanecido más de 15 meses a 17ºC en máxima calma y sin cambios bruscos de temperatura ni de luz. Ganando día a día en complejidad, redondez en boca  y finura en su burbuja. Buscando el máximo respeto del producto se presenta como Brut Nature, es decir, sin adición de azúcar que enmascare sus virtudes naturalmente adquiridas.

Cava de color grosella con reflejos rojizos, luminoso, de burbuja fina, persistente y elegante. De intensa fragancia,  despliega aromas de fruta roja madura sobre un fondo de pastelería y mokka con sutiles notas cítricas. Textura cremosa, amplio y persistente en boca. Acidez equilibrada, con ligeros recuerdos a pan de centeno y final largo.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Pepe Hidalgo: El alquimista del cava de garnacha

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.