Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pepe Rodríguez enseñará a cocinar medusas en el Oceanogràfic

21 febrero, 2017

Mª Carmen González

L’Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el mayor acuario de Europa, apuesta este año por las medusas. Así, en abril inaugurará una exposición con más de 20 especies de estos animales, al tiempo que las diferentes estancias del complejo estarán ambientadas con fotografías de medusas. Además, el chef Pepe Rodríguez realizará un showcooking para enseñar a cocinar estos animales marinos.

Pepe Rodríguez, chef del Restaurante El Bohío, con una estrella Michelin, y jurado en el programa de TVE Masterchef, ofrecerá una charla sobre pesca responsable y participará junto a la niña María Querol, participante valenciana de Masterchef Junior, en un showcooking para mostrar a los presentes cómo cocinar medusas, animales con muchas proteínas y un gran contenido en agua.

Se trata de una oportunidad para conocer cómo incorporar estos animales a nuestro menú, algo que ya ha sido sugerido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en alguna ocasión. De esta manera, se podrían solucionar problemas de hambre en el mundo y también combatir la sobrepoblación de estos animales debida al calentamiento de los océanos. La proliferación de medusas es un problema debido a las molestias que originan en las playas y también a su alimentación, a base de larvas y pequeños peces.

Tanto estas charlas como la demostración culinaria tendrán lugar en el marco del Festival Internacional de Imagen Submarina (FIIS), que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo. Concretamente, el showcooking se celebrará el sábado día 27.

En la exposición podrán verse más de 20 especies distintas de medusas, incluyendo la medusa inmortal, distribuidas por los distintos hábitats del Oceanogràfic, en 40.500 litros de agua. Es una forma de acercar al público general estos curiosos animales, compuestos en un 95% de agua, que llevan en la Tierra más de 700 millones de años. Los tamaños que alcanzan van desde 1 cm a 210 cm, y su forma de alimentación va desde la fotosíntesis hasta la ingesta de otras medusas.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Pepe Rodríguez enseñará a cocinar medusas en el Oceanogràfic

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.