Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Primeros pasos de DO Ribeiro en su vendimia 2017

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha presentado a sus bodegas las normas específicas para la vendimia 2017, aprobadas en el Pleno del pasado 11 de agosto. A dicha reunión asistieron representantes de cerca de 50 bodegas.

Actualmente DO Ribeiro se encuentra inmerso en el proceso de implementación de su sistema de calidad según la norma UNE-EN-ISO-17065. Este sistema tiene como pilar fundamental el autocontrol y la autorresponsabilidad de cada una de las bodegas y viticultores. La finalidad de este proceso es alcanzar la acreditación del sistema de calidad por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que se espera lograr durante el año 2018.

 

Previsiones de vendimia
A su vez y en cuanto al inicio de vendimia, actualmente hay nueve bodegas inmersas en el proceso de recolección de uva, número que se irá incrementando hasta su máximo en esta última semana de agosto y primera de septiembre, donde se producirá el grueso de la vendimia y donde trabajarán en el control por parte del Consejo Regulador un total de 20 inspectores.

Las cepas se encuentran en un buen estado sanitario y cuentan, en general, con un estado de maduración adelantado en relación con las cosechas habituales, si bien es distinto según las variedades y las zonas.

Respecto a las previsiones de cosecha para este año, parece complicado hacer una previsión de la cifra de uva que se recogerá, puesto que no se sabe cómo evolucionarán las plantas afectadas por las heladas del pasado abril y su posterior recuperación, que dependerá en gran medida de las condiciones meteorológicas de las próximas semanas. Asimismo, según el Consejo Regulador, podría haber una segunda vendimia hacia la primera quincena del mes de octubre. Todos estos condicionantes hacen que estimación que se facilite pueda resultar aventurada. En todo caso, parece que la cifra final será inferior a la obtenida en la cosecha del año anterior.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Primeros pasos de DO Ribeiro en su vendimia 2017

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido