Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Probar, catar, descubrir… Bailarina

En mi última escapada a Madrid, lugar donde me gusta perderme y desconectar de la rutina, descubrí este gran vino que os voy a presentar. Fue una visita de tres días gastronómica y de relax. Una de las escapadas era dar una sorpresa a mi amiga Gloria Alarcón, que no hace mucho ha trasladado su restaurante “Sabe a Gloria” de Mislata a Madrid, al barrio de las letras el la emblemática calle “Huertas”, un lugar muy gastronómico.

Allí disfrutamos de su comida casera y con su presencia, siempre repartiendo amor. Ella fue la que me aconsejó el vino Bailarina, que tomamos durante la comida. Muchas gracias, Gloria.

Bailarina es un vino blanco tranquilo de viñas viejas de malvar 100% de la DOP Madrid. Es una variedad autóctona casi desaparecida. El vino se elabora en depósitos de hormigón. 5000 litros durante 15 días a una temperatura de 12-14ºC. Reposa subiré sus lías otros 30 días. Es de la añada 2016 y tiene una graduación de 12,5 grados.

Nota de Cata

Su aspecto visual es límpido brillante y cristalino de color amarillo pajizo y con reflejos verdes. Cuando lo llevamos a  la nariz tiene una intensidad aromática media, una nariz limpia con aromas frutales y de flores blancas, notas de piña fresca y manzana verde. En boca tiene una entrada amable, amplios matices, tiene volumen, tiene una acidez marcada pero muy integrada y final secante y ligeramente amargo pero muy agradable. Es un vino muy equilibrado.

Maridaje

Esta vez elegiré un plato muy rico de mi chef, José Luis García Mascaraque: Lomitos de merluza con salsa de salmorejo ahumado y una crema de plátano macho y su chip. Una armonía perfecta.

Con quién lo compartiría

Hoy elijo a una gran amiga, Helena Gálvez, Maitre y Sumiller del Restaurante La Matandeta en la Marjal de La Albufera. Compañera de promoción, todo fue amor a primera vista. Desde el primer día conectamos y sigue nuestra gran amistad. Es compañera, madre coraje, amiga de sus amigos, siempre dispuesta a echarte una mano, empresaria, creativa, sumiller, gran mujer, amante de su pareja y, sobre todo, con un gran corazón. Gracias por estar en mi vida. Hoy me tomo esta copa de Bailarina contigo.

De Madrid al cielo, espero que os guste este vino.

Paco Guillén. Sumiller Viva Mascaraque.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Probar, catar, descubrir… Bailarina

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido