Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Probar, catar, descubrir… Carmeleta

Hoy toca probar una cosa muy bonita, como buen valenciano que soy, me gustan los productos que se hacen aquí. Y si encima les ponen mucha pasión, ilusión y trabajo, entonces me gusta mucho más. Conocer a las personas que hay detrás y el esfuerzo por hacer las cosas bien. Me gratifica mucho.

Hablamos de Carmeleta Licor de Naranja. 15´8º. Noema Ortí junto a Javier Peiró han creado un producto que conjuga técnicas del mediterráneo, destilación, infusión de botánicos y maceración.

Nota de Cata

En su aspecto visual es límpido brillante y cristalino, de color naranja, con intensidad aromática alta en nariz, su paso en boca es fresco y elegante con notas frutales y criticas en nariz, especialmente a naranja amarga. Notas de miel y en vía retro nasal, persisten mucho notas anaranjadas. En fin, perfecto para entre horas como bebida aperitiva, para su uso en coctelería o como despedida de una bonita comida o cena.

Maridaje

En mi restaurante Viva Mascaraque lo ofrezco como despedida después de los cafés, enteramos los “petit fours”, pequeños postres de despedida que mi chef  “Mascaraque” borda cada día. “Frambuesa congelada con chocolate blanco y cacao, azúcar de café y cigarrillos de azúcar y llavoretes”. Es un perfecto final totalmente valenciano: Carmeleta y Llavoretes.

¿Con quién me lo tomaría?

En este caso, con quién mejor que con quién lo elabora, Noema Ortí. Luchadora, trabajadora, emprendedora, muy buena gente, siempre te recibe con una sonrisa, me gusta compartir momentos con ella y qué mejor que una copita de Carmeleta.

Muchas gracias por hacer este licor tan rico. Espero que os guste mucho,

Paco Guillén. Sumiller Viva Mascaraque.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Probar, catar, descubrir… Carmeleta

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido