Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Probar, catar, descubrir… Finca Terrerazo 2015

En estas fechas tan bonitas que llegan en el mes de diciembre, viene el frío, llegan las Navidades, momentos para compartir con familia y amigos y, como no, acompañados de una buena copa de vino.

Hoy juego a caballo ganador eligiendo este “vinazo”: Finca Terrerazo 2015. Es uno de los vinos valencianos de referencia, con nuestra uva autóctona bobal. ¿Quién no conoce en el mundo del vino Finca Terrerazo?. Elabora Bodegas Mustiguillo, de la mano de su gran enólogo Toni Sarrión. Ha ganado muchos premios pero el que más me gusta decir a mis clientes y amigos con los que comparto este vino es el que le otorgó la revista Decanter como Mejor Vino Español por encima de 15 libras a Finca Terrerazo 2011. Como diría mi gran amigo Jaime Nicolau: “Ni Rioja, ni Ribera… el mejor Vino Español es valenciano”.

Nota de Cata

La Finca el Terrerazo está situada a 800 me de altura sobre el nivel del mar. Cuenta con viñas plantadas entre 1945 y 1970, suelo calizo, una textura franco-arenosa, sus prácticas de viticultura son ecológicas usando productos orgánicos. En 2010 obtiene la certificación de Vino de Pago. Cuenta con una crianza de 21 meses en barrica de roble francés y un 14,5 de grado alcohólico.

En su aspecto visual es límpido, de capa alta. De color rojo picota. En nariz tiene una intensidad aromática alta y compleja, con notas de fruta madura, de hierbas silvestres, balsámicas y notas de mineralidad. Resulta una nariz muy elegante. Su paso en boca tiene una entrada fresca, está muy equilibrado tanto en acidez, como taninos, es muy goloso y muy mineral. En fin, un vino impresionante que te hace disfrutar mucho. La temperatura de servicio entre 16 y 18º C.

Maridaje

El plato que elegiría de mi chef favorito José Luis García Mascaraque sería la Papada Crujiente terminada en el horno de leña de naranjo, acompañada de un Merengue de ajo negro, una navaja al vapor, virutas de jamón de bellota y encurtidos con un toque picante. Perfecto bocado de la carta, en armonía con una copa de este maravilloso tinto. ¿Hay quién no le apetezca probarlo?

Con quién lo compartiría

Hoy elijo a una compañera de viaje en este maravilloso mundo del vino. Hemos compartido aulas, formándonos para poder transmitir los conocimientos del vino. Hoy en día somos grandes amigos. Ella es Sara López, la cara bonita del vino valenciano. Flamante sumiller del Restaurante Tavella desde hace unos meses. Nos conocimos y surgió esta gran amistad. Apasionada del mundo del vino, trabajadora, inteligente y simpática. Bellísima persona y, como no, su vino favorito Finca Terrerazo. Como digo ahora mucho: “Entre amigos, mejor”. Nos queda mucho camino por recorrer juntos. Gracias Sara por ser un trocito grande en mi vida!!!

Paco Guillén. Sumiller Viva Mascaraque.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Probar, catar, descubrir… Finca Terrerazo 2015

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido