Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Probar, catar, descubrir… Lo Necesario

Hoy, como buen sumiller valenciano que soy, os voy a presentar un vino valenciano que realiza y elabora mi amigo, enólogo y uno de los mejores docentes que he tenido en mi periodo de formación, Diego Fernández. Él me ha enseñado todo de la viticultura, el cuidado de la tierra, el cariño al campo, el respeto al medio ambiente y, como no, producir buen vino.

Vino Tinto Lo Necesario. Denominación de Origen Valencia. Monovarietal de bobal de la añada 2015 catalogado como Organic Wine. 14,5º.

Lo elabora Viticultores Lo Necesario. Dan mucha importancia a su terruño. Vendimia manual, viticultura ecológica. Se sitúa en el parque natural de las Hoces del Cabriel, en una aldea de 80 habitantes: Casas del Rey. Suelo arenoso, las viñas todas tienen de 45 años en adelante.

Nota de Cata

Es un vino tranquilo. En su fase visual es límpido y brillante y de color rojo picota con ribetes cardenalicios. Tiene una nariz limpia, fruta madura, notas florales y frutales de fruta roja. Tiene un paso por boca elegante, acidez marcada pero muy integrada. Amplio y goloso.

Es un bobal en estado puro. Temperatura de servicio 15º. Símplemente un vino muy fácil de beber en buena compañía.

Maridaje Mascaraque

Esta ves elegiré de mi chef José Luis Mascaraque un plato que le va a la perfección: Queso manchego fundido con berenjenas de Almagro, miel de romero y aceite de trufa.

¿Con quién lo compartiría?

Con quien mejor que con su gran elaborador Diego Fernández Pons. Me lo tomaría en una terraza, viendo el campo y las montañas, con una buena tertulia y preparando nuestro partido de tenis pendiente.

Muchas gracias Diego Fernández por lo que me has enseñado, por la pasión que le pones y transmites y por hacer estos grandes vinos.

Paco Guillén. Maitre y Sumiller de Viva Mascaraque

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Probar, catar, descubrir… Lo Necesario

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido