Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Puesta de largo de la Guía Sevi 2015

_DSC2355 (Copiar)

La Semana Vitivinícola, revista decana del sector en España, acaba de lanzar al mercado su Guía de Vinos 2015, en la que es la quinta edición de un proyecto editorial y vitivinícola que es pionero en clasificar los vinos catados y puntuados según la variedad de uva mayoritaria en su elaboración, apostando por el criterio varietal como la mejor forma de conectar con el consumidor. En esta ocasión, que coincide con los actos de celebración del 70 aniversario de La Semana Vitivinícola, se han catado, puntuado y organizado 1.567 referencias vinícolas y 30 aceites de oliva virgen extra, gracias a la creciente participación (398 bodegas de 67 regiones productoras españolas).

La publicación recoge vinos de 44 variedades de vitis vinifera diferentes y aceites de oliva virgen extra de ocho variedades de aceituna. Como ya está consolidado, cada una de estas variedades se presenta con una introducción en la que se resumen las principales características ampelográficas de sus bayas, racimos o cepas; así como una síntesis de las aptitudes enológicas básicas de la variedad y su equivalente en el caso de las aceitunas.

Para potenciar el carácter de herramienta orientada profesional con vocación internacional, las notas de cata del periodista especializado Antonio Casado se ofrecen traducidas al inglés.

Otra de las características de la Guía de Vinos 2015 de La Semana Vitivinícola es que, por las fechas de su publicación, recoge en sus catas vinos de la última cosecha (añada 2014). La obra incluye, entre sus 304 páginas, prácticos listados e índices para obtener la mayor información en el menor tiempo posible, así como información práctica del sector, relativa a superficies, producciones, consumo o mercado exterior.

Premios 2015
Como resultado de las catas, la Guía de Vinos 2015 de La Semana Vitivinícola ha distinguido a las mejores referencias en su categoría. El vino que en esta ocasión ha logrado la mayor puntuación ha sido Mauro VS 2010, de Bodegas Mauro (V.T. Castilla y León), que alcanza una puntuación de 99 puntos, en la categoría de tintos. Por tanto, Mariano y Eduardo García, sus responsables, se alzan con el título de mejor enólogo de la guía. En blancos, el ganador ha sido Martín Códax Vindel 2012, de Bodegas Martín Códax (D.O.P. Rías Baixas), con 97 puntos. El mejor rosado ha sido Gurdos 2014, de Gordonzello (D.O.P. Tierra de León), con 95 puntos. En espumosos, Agustí Torelló Mata Magnum, de Agustí Torelló (D.O.P. Cava), con 97 puntos: y en generosos el ganador ha sido PX Viejo, de José Estévez (D.O.P Jerez), con 97 puntos. En cuanto a los aceites de oliva virgen extra, el mejor valorado en esta edición ha sido Lágrima, de la castellonense Serrana del Palancia, con 96 puntos en las catas.

La Guía de Vinos 2015 de La Semana Vitivinícola también publica su habitual Cuadro de Honor con los mejores vinos de cada una de las variedades de uva.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Puesta de largo de la Guía Sevi 2015

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido