Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ramon Roqueta apuesta por una nueva identidad en su marca centenaria

La bodega Ramon Roqueta apuesta por su emblemática marca Ramon Roqueta, una de las más reconocidas de la Denominación de Origen Cataluña, y lanza al mercado una renovada identidad de su gama de vinos. Este cambio viene impulsado por la voluntad de la marca de acercarse a un público más amplio y rinde tributo a los valores que ya en el año 1898 su fundador, Ramon Roqueta Torrentó, quiso evocar en los vinos y que continúan vigentes a día de hoy. En la nueva imagen se han utilizado elementos simbólicos que reflejan la esencia de la figura de Ramon Roqueta como emprendedor, viticultor y comerciante, así como los valores ligados a la tradición vinícola de la familia Roqueta: las hojas de roble, que simbolizan la fortaleza y la renovación; la rueda de carruaje, que hace referencia a la actividad comercial; la llama, que se vincula a la familia y al hogar, y la uva, como expresión pura de la viticultura.

Además del escudo, otro de los protagonistas indiscutibles de la nueva identidad es el color naranja, que se inspira en el color oxidado alrededor de las anillas de las barricas de la bodega histórica de Ramon Roqueta en Manresa.

Asimismo, para diferenciar las variedades de la gama se ha querido recuperar la numeración de las tinas usada en el pasado en esta bodega. Pionera en la comercialización de vinos monovarietales, la bodega utilizaba cada tina para guardar una variedad diferente. Como elemento diferenciador entre vinos también se han desarrollado una serie de ilustraciones que se inspiran en elementos de la época de Ramon Roqueta a principios de siglo XX: carruajes, portadoras de vino, prensa, camión, cajas de botellas y bombas. Los vinos, todos ellos 100% varietales, son: Ramon Roqueta Chardonnay, Ramon Roqueta Rosado, Ramon Roqueta Tempranillo – recientemente premiado, por segundo año consecutivo, con la medalla de Oro del concurso internacional Berliner Wein Trophy y que también fue Gran Medalla de Oro en el concurso Tempranillos al Mundo-, Ramon Roqueta Garnacha – que recientemente ha obtenido también 4 medallas de Oro en concursos de elevado prestigio internacional-, Ramon Roqueta Cabernet Sauvignon y, como novedad, la marca incorpora en su portafolio el vino Ramon Roqueta Garnacha blanca. Este lanzamiento irá acompañado de una notoria campaña en el punto de venta.

Ramon Roqueta, más de 120 años de historia
Con más de 120 años de historia, en la bodega Ramon Roqueta se han visto involucradas cinco generaciones de la familia Roqueta. Fundada en Manresa por Ramon Roqueta Torrentó, el año 1898, actualmente se asienta en la finca Jaumandreu (Fonollosa, Barcelona). Adscrita a la D.O. Cataluña, combina variedades emblemáticas como tempranillo, garnacha blanca y tinta, cabernet sauvignon y chardonnay.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido