Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ramon Roqueta apuesta por una nueva identidad en su marca centenaria

La bodega Ramon Roqueta apuesta por su emblemática marca Ramon Roqueta, una de las más reconocidas de la Denominación de Origen Cataluña, y lanza al mercado una renovada identidad de su gama de vinos. Este cambio viene impulsado por la voluntad de la marca de acercarse a un público más amplio y rinde tributo a los valores que ya en el año 1898 su fundador, Ramon Roqueta Torrentó, quiso evocar en los vinos y que continúan vigentes a día de hoy. En la nueva imagen se han utilizado elementos simbólicos que reflejan la esencia de la figura de Ramon Roqueta como emprendedor, viticultor y comerciante, así como los valores ligados a la tradición vinícola de la familia Roqueta: las hojas de roble, que simbolizan la fortaleza y la renovación; la rueda de carruaje, que hace referencia a la actividad comercial; la llama, que se vincula a la familia y al hogar, y la uva, como expresión pura de la viticultura.

Además del escudo, otro de los protagonistas indiscutibles de la nueva identidad es el color naranja, que se inspira en el color oxidado alrededor de las anillas de las barricas de la bodega histórica de Ramon Roqueta en Manresa.

Asimismo, para diferenciar las variedades de la gama se ha querido recuperar la numeración de las tinas usada en el pasado en esta bodega. Pionera en la comercialización de vinos monovarietales, la bodega utilizaba cada tina para guardar una variedad diferente. Como elemento diferenciador entre vinos también se han desarrollado una serie de ilustraciones que se inspiran en elementos de la época de Ramon Roqueta a principios de siglo XX: carruajes, portadoras de vino, prensa, camión, cajas de botellas y bombas. Los vinos, todos ellos 100% varietales, son: Ramon Roqueta Chardonnay, Ramon Roqueta Rosado, Ramon Roqueta Tempranillo – recientemente premiado, por segundo año consecutivo, con la medalla de Oro del concurso internacional Berliner Wein Trophy y que también fue Gran Medalla de Oro en el concurso Tempranillos al Mundo-, Ramon Roqueta Garnacha – que recientemente ha obtenido también 4 medallas de Oro en concursos de elevado prestigio internacional-, Ramon Roqueta Cabernet Sauvignon y, como novedad, la marca incorpora en su portafolio el vino Ramon Roqueta Garnacha blanca. Este lanzamiento irá acompañado de una notoria campaña en el punto de venta.

Ramon Roqueta, más de 120 años de historia
Con más de 120 años de historia, en la bodega Ramon Roqueta se han visto involucradas cinco generaciones de la familia Roqueta. Fundada en Manresa por Ramon Roqueta Torrentó, el año 1898, actualmente se asienta en la finca Jaumandreu (Fonollosa, Barcelona). Adscrita a la D.O. Cataluña, combina variedades emblemáticas como tempranillo, garnacha blanca y tinta, cabernet sauvignon y chardonnay.

0 comentarios en Ramon Roqueta apuesta por una nueva identidad en su marca centenaria

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido