Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Recetas de película

¿Te has preguntado alguna vez qué lleva la hamburguesa Big Kahuna que Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) se come en Pulp Fiction? ¿Te parecen apetecibles los noodles que Rick Deckard (Harrison Ford) pide en Blade Runner? La Rotativa Gastronómica ofrece ahora un curso de cocina de película en la que enseña a cocinar e invita a degustar algunas de las recetas que aparecen en algunas de las películas más emblemáticas de las últimas décadas.

Así, el próximo 13 de septiembre desarrollará en su espacio de Alicante el curso ‘Recetas de película‘, una divertida actividad en la que se mezclan cine y cocina, y en la que se elaborará un menú muy cinematográfico, compuesto por tomates verdes fritos (Tomates Verdes Fritos), noodles con ternera y setas (Blade Runner), hamburguesa Big Kahuna (Pulp Fiction) y tarta de manzana (American Pie).

“Son películas que hemos visto mil veces y recetas que nos hemos comido con los ojos”, explican desde La Rotativa Gastronómica. El objetivo es que los asistentes “pasen un buen rato” y aprendan recetas “diferentes a las de siempre” y que puedan “realizar en casa”.

La actividad, “muy dinámica”, estará dirigida por la cocinera Noelia Estévez. Los asistentes romperán el hielo con un aperitivo y bebida y durante el curso irán conociendo curiosidades sobre las diferentes películas, mientras observan la elaboración de las recetas o se implican en su cocinado.

El menú comienza con unos tomates verdes fritos, “una receta sencilla pero que la gente igual tiene dudas sobre cómo hacer la fritura”, y que es ideal para empezar a comer. Proseguirá con unos noodles con ternera y setas shiitake, una versión de los que Harrison Ford pide en Blade Runner, un poco más caldosos y con la ternera al horno y “muy tiernecita”.

La icónica Big Kahuna de Pulp Fiction será la siguiente receta en ser elaborada “desde cero”. En este caso, el toque especial está en la salsa y en la piña. Y para terminar este menú de película, un postre: una tarta de manzana similar a la de American Pie.

Tras la elaboración de las recetas los asistentes se sentarán a la mesa para degustarlas “en un ambiente muy bonito que se crea”.

La Rotativa se encuentra en pleno casco antiguo de Alicante (calle San Nicolás, 14). Se trata de un espacio innnovador en el que, además de cursos, se realizan otro tipo de eventos relacionados con la gastronomía, como catas; desayunos, comidas y cenas de empresa; cenas con cocineros de la provincia…

Destacan sus cursos temáticos, como los de cocina mexicana, india o el de street food. Este mes de septiembre, además del de cocina de cine, tienen un taller de cocina italiana (28 de septiembre), donde se podrán elaborar y degustar salumi o tabla antipasti de embutidos italianos y quesos; focaccia casera de hierbas; caponata siciliana; pasta fresca casera y salsa de pesto.

Para el mes de octubre tienen previsto un curso llamado ‘La invitación’ con recetas sencillas pero muy vistosas ideales para quedar bien cuando se invita a alguien a casa. Además, después de cocinar, los alumnos podrán invitar a otra persona a degustar el menú preparado en el propio espacio de La Rotativa.

Desde 5barricas os iremos contando más actividades de La Rotativa.

Más información: http://www.larotativagastronomica.com/

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Recetas de película

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido