Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Revolución: ¿Patata para clarificar el vino?

maxresdefault

Premiando la innovación en el sector enológico, SITEVI, el salón internacional de referencia mundial en enología, que se celebra nuevamente este año en Montpellier, ha decidido distinguir a VEGECOLL con una mención especial del jurado a la innovación.  Habiendo sido presentadas 60 propuestas diferentes a estas distinciones, sólo 18 han sido las seleccionadas para entrar en el palmarés de este año 2015, siendo VEGECOLL el único producto enológico galardonado entre todas las innovaciones, posicionándose como una alternativa vegetal y limpia a las clarificaciones tradicionales actuales.

La enología dispone, a día de hoy, de varias opciones para las clarificaciones de mostos y vinos de diferentes orígenes, como lo son las gelatinas o proteínas de origen animal, los derivados de levadura y algunos productos de síntesis. Actualmente, el guisante y el trigo habían sido hasta el momento, las únicas opciones de clarificación vegetal en el mercado validadas por la OIV y UE, hasta la revolucionaria llegada de VEGECOLL (proteína de patata – patatina). Validada por la OIV y UE en enero 2014, VEGECOLL, a través de un proceso patentado, ha sido desarrollado por el equipo de I+D+I de Laffort.

Destacado por su elevado potencial Zeta que le confiere un fuerte poder de clarificación (uno de los más altos del mercado), VEGECOLL también destaca por su alta capacidad de eliminación de compuestos fenólicos, preservando la oxidación de los vinos y eliminando las sensaciones amargas y verdes en todo tipo de vinos. Estos hechos confieren a VEGECOLL una gran polivalencia en su uso, así como en diferentes momentos de aplicación, bien sobre mostos sin fermentar (desfangados estáticos y/o flotación) o en proceso de fermentación, como en vinos terminados, blancos, rosados y tintos.

VEGECOLL® con su origen vegetal y no alérgeno se presenta como una alternativa eficaz a los clarificantes de origen animal. LAFFORT se adelanta nuevamente en innovación en el sector de la enología, apostando por una enología moderna de precisión, saludable y sostenible.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Revolución: ¿Patata para clarificar el vino?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido