Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Salón de los Mejores Vinos de España celebra la mayoría de edad con 5000 asistentes

vinos, salon, feria, guía peñín, foodies, cata, Madrid, Ifema

Por Maria Salvador y Ana Rodríguez

La nueva edición del Salón de los Mejores Vinos de España organizado por la reconocida Guía Peñín, “ha acogido a más de 4800 profesionales del sector de toda España y 200 profesionales internacionales, procedentes de más de 32 países, como Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, China, Japón, Rusia, Finlandia, México, Francia…”, ha explicado a 5barricas Adolfo Gatell, director general de la guía.

Las cifras acompañaron a un evento en el que participaron 300 bodegas de 68 zonas productoras, con un total de 1300 vinos calificados con 90 o más puntos por la guía. Para Adolfo Gatell el salón “es el mejor reflejo de que el vino español cuenta con un importante segmento de vinos de calidad y valor añadido, rompiendo la tradicional imagen a nivel internacional de vino de bajo precio”.  Aunque nuestro sector del vino aún tiene que trabajar mucho en imagen y marca, ha matizado.

vinos, salon, feria, guía peñín, foodies, cata, Madrid, Ifema

Como novedad en esta edición, los Consejos Reguladores tuvieron la oportunidad de presentar sus vinos más representativos en dos catas dirigidas a los profesionales asistentes. La primera estuvo centrada en los vinos de la denominación de origen Campo de Borja  y fue impartida por José Ignacio Gracia, secretario de la D.O, mientras que la denominación de origen Valencia presentó un total de ocho vinos en una cata titulada “Vinos de Valencia: la singularidad del Mediterráneo”.  Impartida esta vez por el sumiller valenciano Maximiliano Bao, Nariz de Oro 2005.

cata, vinos, guía Peñín, salón, ferias, Madrid

Cata “Vinos de Valencia: la singularidad del Mediterráneo”, impartida por el sumiller valenciano Maximiliano Bao.

Una segunda novedad este año consistió en dividir a las bodegas por zonas en función de la puntuación de sus referencias: Vinos del Podio (de 95 a 100 puntos), Vinos Únicos (93 y 94 puntos) y Vinos Excelentes (de 90 a 92 puntos). En cuanto a la categoría, los vinos tintos han vuelto a ser la tipología mayoritaria aunque los visitantes también han podido catar vinos blancos, rosados o espumosos, entre otros.

La Guía Peñín está considerada como el manual de vinos españoles más completo del mundo. Para elaborarla, los profesionales catan más de 11.500 vinos al año.

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Salón de los Mejores Vinos de España celebra la mayoría de edad con 5000 asistentes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido