Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Tomás Postigo, un científico en la viña

SobreTomasPostigo

Se ha convertido en uno de los protagonistas del año en el mundo del vino, siendo elegido personaje del año en los Premios Verema. Hablar de Tomás Postigo es hacerlo de uno de los grandes del vino español. Ya ha llovido desde que hace más de 30 años decidiera dejar el laboratorio y ponerse a trabajar en la viña en Ribera del Duero. Y es que Postigo es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciado en Enología por la Universidad de Valladolid. Antes de dar el salto definitivo a pie de viña estuvo tres años entre probetas, investigando en el Instituto de Fermentaciones Industriales. Inició su trabajo de bodega en una cooperativa de la Ribera del Duero. Posteriormente, desde 1988 y hasta 2008, creó y dirigió uno de los vinos más emblemáticos de la misma Denominación de Origen, sin salir de Peñafiel. Durante esta etapa, y fruto de su afán innovador, fue pionero en diversos campos de la elaboración del vino, como la utilización de Cabernet Sauvignon y Merlot en los coupages de sus vinos, la utilización del riego por goteo en viñedo de la Ribera del Duero, la utilización de roble francés para la crianza de vino tinto y la elaboración de vinos con movimiento de la uva por gravedad, dentro de la mencionada Denominación de Origen.Hoy puede considerarse uno de los enólogos más veteranos y con mayor conocimiento de la zona.

Pero dicen quienes le conocen, principalmente viticultores de Ribera o Rueda, zonas en las que se ubican los principales viñedos con los que elabora, que el gran éxito de Postigo es hacer partícipes a los viticultores de todo el proceso. Los convence en busca de la máxima calidad en cada una de las etapas. Obviamente después es él el que se pone manos a la obra con elaboraciones y coupages. Es uno de los grandes del vino español, y uno de los personajes que hacen que se hable de nuestro sector fuera de nuestras fronteras.

 

 

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Tomás Postigo, un científico en la viña

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido