Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

UVE: La regularidad de unos excelentes cavas valencianos

13 abril, 2019

Los cavas de la firma valenciana Unión Vinícola del Este siguen recibiendo galardones con una regularidad que los convierte en referencia obligada de las burbujas valencianas allá dónde van. Y es que la bodega que dirige Manu Panadero acaba de recibir un Bacchus de Plata para su Vega Medien Rosé, un nuevo premio que sitúa este espumoso de garnacha en la cima de los cavas valencianos en cata a ciegas.

Vega Medien Rosé

Este Cava nace de la conjunción de las mejores uvas tintas de Requena, cultivadas con exposiciones sur este para mantener su aroma sutil y floral. Ha permanecido más de 9 meses a 17ºC en máxima calma y sin cambios bruscos de temperatura ni de luz. Ganando día a día en complejidad, redondez en boca  y finura en su burbuja.

De color grosella con reflejos rojizos, luminoso, de burbuja fina, persistente y elegante. De intensa fragancia,  despliega aromas de fruta roja madura sobre un fondo de pastelería y moka con sutiles notas cítricas. Textura cremosa, amplio y persistente en boca. Acidez equilibrada, con ligeros recuerdos a pan de centeno y final largo.

Pero las buenas noticias también llegan desde Lyon. El  Concours International de Lyon despierta un interés innegable con 7645 muestras catadas, 40 países representados y millones de botellas valorizadas con medallas en 2019.
Para los catadores internacionales provenientes de todos los horizontes (enólogos, sumilleres, chefs, productores, bodegueros y conocedores apasionados) este evento es un paso obligado en sus agendas. Pues en él UVE también ha cosechado dos excelentes resultados. Medalla de Oro para Vega Medien Eco y Medalla de Plata para Lágrima Real.

Regularidad es pues la pababra que mejor define el camino de UVE, una firma que elabora casi la mitad del cava valenciano.

Artículos en imágenes

0 comentarios en UVE: La regularidad de unos excelentes cavas valencianos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.