Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Valdesil blanco 2014

Valdesil es un vino blanco de la DO Valdeorras elaborado por la bodega Valdesil, situado en Vilamartín de Valdeorras (Ourense).

La historia de sus viñedos se remonta a 1885 cuando el viticultor José Ramón Gayoso comenzó a plantar Godello sobre las altas laderas pizarrosas de las colinas en el Valle del Sil confiando en las posibilidades de la variedad, aunque tildarlo de loco en ese momento.

Valdesil 2014 es 100% Godello. Las uvas provienen de una selección de pequeñas fincas replantadas hace 30 años ubicadas a unos 500 mt de altitud. La vendimia se realiza de forma completamente manual y se transporta rápidamente a bodega donde la uva pasa una cuidada selección en mesa. Para su elaboración, con la uva ya en bodega, primero se realiza una breve maceración pelicular y un desfangado estático. La fermentación se hace con las levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable.

En los mismos depósitos de la fermentación, el Godello pasa una breve crianza de 5 meses sobre sus lías. Durante este proceso, mediante un battonage diario se produce lo que se conoce como autolisis, la ruptura de la pared celular de las levaduras que dará cremosidad, densidad y mayor estructura al vino.

Es de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz destaca por los aromas minerales, balsámicas y frutales, y en boca es fresco y estructurado, cremoso y persistente. Marida perfectamente con carnes blancas, ensaladas complejas, pescado al horno, patés y aperitivos

Disponible en la Botiga / Restaurante de Clos Figueras – Gratallops-

Salud, amigos!

Artículos en imágenes

0 comentarios en Valdesil blanco 2014

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido