Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Valtravieso Tinta fina

8 marzo, 2018

5barricas.TintaFina2010.Valtraviesob

100% Tinta Fina. La uva procedente de una única parcela de nuestro pago de “El Obispo“, (conducido a la manera tradicional en “vaso”), fue vendimiada a mano en cajas de 15 kg, a mediados del mes de octubre, con una intensa concentración de antocianas, aromas y con excelente acidez. Previo despalillado, la uva entró entera a pequeños depósitos de fermentación de 10.000 kg de capacidad, donde maceró en frío durante 8-10 días a 6-8ºC, consiguiendo una extraordinaria extracción aromática. Un cuidado seguimiento de la fermentación alcohólica con levaduras autóctonas durante 14 días, propició una excelente extracción de color y taninos dulces. El vino se mantuvo otros 18 días después en contacto con los hollejos, para propiciar una perfecta extracción y redondeado. La fermentación maloláctica se realizó íntegramente en barrica de roble francés, nueva, procedente de Forét du Bertrange.

Color: excelente color rojo picota muy intenso, con capa muy alta y un atractivo brillo en la copa. 
Aroma: amplio abanico frutal en nariz donde destaca un profundo aroma a uva fresca en primer plano, acompañado de aromas de grosella, arándanos y mora negra. Una segunda olfacción permite apreciar frutas compotadas y suaves aromas de cacao y mentolados propios del origen de la barrica de Bertrange, que aparece integrada a la perfección en el conjunto aromático. En la percepción retro nasal pueden descubrirse aromas balsámicos (After Eigth, cedro) y notas minerales que proporcionan mayor complejidad al vino. 
Boca: en boca presenta un buen ataque, demostrando su buena estructura, pero con la dulzura aportada por una excelente glicerina que redondea la degustación. A pesar del buen grado alcohólico, el equilibrio tánico y la acidez permiten alargar la degustación de este vino.

En un enclave singular de la Ribera del Duero Bodegas Valtravieso elabora vinos de una marcada personalidad, excelente calidad y reconocido prestigio.

Las primeras cepas se plantaron dentro de La Finca de “La Revilla“, en 1985. Una década más tarde, en 1996, sale al mercado la primera añada, Valtravieso Crianza 1994, que sorprende por su personalidad y su calidad. La pequeña producción de Valtravieso continúa año tras año dando sus frutos pero no es hasta el año 2002 cuando la bodega realmente despega. En ese año, la Familia González Beteré adquiere la bodega y ponen en marcha un proyecto innovador: comienza el “Nuevo Valtravieso”.

El nuevo Proyecto de Valtravieso promueve una filosofía: “Aprovechar los recursos que nos ofrece la naturaleza para conseguir unos grandes vinos dentro de la Ribera del Duero”. Para alcanzar este objetivo se combinarán los métodos tradicionales de elaboración con la más moderna tecnología. Se construye una nueva bodega, que se inaugura en el año 2007, con más capacidad y mejores medios para la elaboración, creando espacios amplios para poder trabajar pensando en elaboraciones de gran calidad. En la actualidad Valtravieso cuenta con unas modernas instalaciones de más de 4.500 m2 de superficie y un viñedo de 73 hectáreas dividido en 4 pagos “La Revilla”, “Santa María”, “El Buey” y “El Obispo”

valtravieso.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Valtravieso Tinta fina

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.