Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vega Medien Ecológico, el rey de los espumosos “eco”

6 julio, 2018

Hace mucho tiempo, casi desde su llegada a Valencia ayudando a impulsar el cava valenciano hacia su mejor momento de la historia, el enólogo riojano Pepe Hidalgo ya apuntaba a la opción de elaborar cavas en Requena bajo el sello ecológico dadas las bondades climáticas de este municipio valenciano para la elaboración de espumosos. Y no sólo lo señaló sino que predicó con el ejemplo poniéndose manos a la obra en su elaboración. Desde ese día, Vega Medien Ecológico no ha parado de recibir reconocimientos internacionales de enorme prestigio.

Hoy les contamos una nueva conquista de este producto. Y es que el certamen Organic Wine Awards, ha destacado este cava valenciano con el Gran Oro, con el valor añadido de que únicamente cuatro espumosos del mundo han logrado entrar en ese cuadro de honor.

Con este resultado, la firma valenciana que dirige Hidalgo, sigue cabalgando a un ritmo descomunal como la mejor firma de la Comunidad Valenciana en cata a ciegas en lo que a espumosos se refiere. El segundo de los valores añadidos es precisamente ese, el de la cata a ciegas, en la que el jurado no conoce el producto que está examinando.

Vega Medien Ecológico

Este cava se ha elaborado con una selección de las mejores uvas blancas de Requena, buscando una mayor complejidad al aunar en el mismo producto racimos de zonas edafoclimáticamente diversas. Se ha prensado suavemente, utilizando solo con la fracción más noble del mosto para poder alcanzar la finura que expresa este Cava. Además se han realizado la primera fermentación y la segunda (en botella) a baja temperatura (16 ºC) buscando una gama aromática frutal y floral tan característica de este cava valenciano. El licor de expedición utilizado se ha elaborado con el mismo vino base con el que se realizó la segunda  fermentación, buscando respetar las características originales de este Cava.

Es un cava de color amarillo pálido con tonalidades verdosas, brillante, de burbuja fina y espuma persistente. En la nariz despliega aromas intensos de pera y manzana con notas de lima y flores blancas. En la boca resulta fresco, con una acidez muy bien integrada dejando un gusto floral  largo y elegante.

Este es un cava complejo, que anima a un segundo trago. Es por ello que se recomienda degustarlo durante toda la comida. Es ideal para acompañar a todo tipo de pescado, marisco y arroces. También es único cuando complementa a un buen carpaccio de carne bien marinado o junto a un maki o sashimi.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vega Medien Ecológico, el rey de los espumosos “eco”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.