Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vegamar garnacha

4 abril, 2019

0039 5b La copa del día. Garnacha. Bodegas Vegamar

Seleccionamos las mejores uvas de Garnacha Tintorera maduras de nuestros pagos y las vendimiamos por la noche para aprovechar el frescor y evitar la oxidación durante la vendimia hasta la bodega. Disponemos de remolques tolva que van directamente de la viña a la bodega.

La vendimia se recepciona durante toda la noche en la bodega y procedemos al despalillado y estrujado. Aplicamos CO2 líquido a -30ºC para enfriar la vendimia en línea a 10ºC y evitar oxidaciones en el mosto. Maceramos 3 días a 12ºC con remontados abundantes y una vez iniciada la fermentación dejamos subir a 28ºC la temperatura para obtener el color y agotar el azúcar.

Color: Rojo rubí con reflejos morados.
Aroma: De intensidad alta, con mucho aroma de fruta roja, grosella, compota de fresa, buena complejidad y con ligero recuerdo de madera de roble nuevo.
Sabor: Carnoso, lleno y estructurado. Tanino suave y redondo con acidez equilibrada.

100% Garnacha Tintorera. Ideal para maridar con arroces de carne, embutidos de cerdo a la brasa, y carnes rojas.

www.bodegasvegamar.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vegamar garnacha

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.