Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ven… si no te vas

José Antonio López
Y si tú, me dices ven…  lo dejo todo.

Y es que tenemos la manía de echar a correr a cualquier sitio que no sea nuestra ciudad en cuanto se presenta la ocasión. Luego nos quejamos. Montón de peña en el restaurante. No hay quien consiga una cerveza fría… la cuestión, amigos, es quejarnos. Por mucho o por poco. Estamos en el país, España, de las quejas, de las exigencias y de las envidias… pena.

Vamos a lo grande, a lo positivo, a lo que los empresarios arriesgan para hacer, de la Comunidad Valenciana, lo mejor de lo mejor. Y mira que se lo ponen difícil desde los inamobibles sillones de los sitios de aire acondicionado y abanico de pro.

Pues miren que, van a pasarlo a lo grande si se quedan en esta maravillosa ciudad que es Valencia y si vienen a visitarla que, el cambio, de unos años a esta parte, es manifiesto y está ahí. Es real. No se puede ocultar. Ni destruir.

Perdón.

Y que me vengan a tomar una ensaladilla rusa a Ostrarium en la calle Chile, muy cerca del Mestalla. Y que Andrés, gran maestre de las ostras y embajador de los Pingüinos te va a recibir con los brazos abiertos y la humildad de sus actos. Estás en el paraíso de las ostras y este Andrés, varón como manda de la antigua Grecia, te indicará cómo llegar al mundo de Poseidón con el beneplácito de Ulises sin tener en cuenta el canto de las sirenas. No ponemos fotos de las ostras, pero sí de una creación genial. La ensaladilla Ostrarium que se merece nuestro respeto y admiración.

A Andrés y a su equipo, nuestro respeto y… “sólo los grandes conocen lo que el mar les puede dar”.

Tengo que comunicaros que el próximo día 4 de mayo, a las 21:00 horas, el maestro Alejandro del Toro va a montar una clochinada digna de ser, estar, degustar y vivir. Un evento único y, seguramente irrepetible.

En el incomparable marco de la Terraza Alejandro, el maestro cocinará la clóchina valenciana de las mil y una manera posibles para que disfrutemos del sabor de algo tan nuestro como la clóchina valenciana, de sus posibilidades en convivencia con recetas de otros países, con la posibilidad de entender cómo, algo tan pequeño, en manos de un creador gastronómico, puede ser tan grande.

Será el día 4 pero hay que reservar plaza llamando al 963 934 046 o bien en comunicacion@restaurantealejandrodeltoro.com

El precio, por persona es de 25€.

Los vinos son de VALSAN 1831.

Como para perder una oportunidad como esta. Sitio genial. Terraza impecable. Clóchina, la nuestra. Equipo de cocina Alejandro del Toro y Cia, los vinos de Valsan y la noche es joven.

Y desde primera hora de la mañana. Kike, levanta las persianas de Tapería Hispanía en Hernán Cortés y ayuda, un poco más tarde a levantar las mismas persianas en Cortes Valencianes. Cuando esto se produce ya huele a paella valenciana en Beniparrell, en Arrocería Hispania, porque una paella valenciana no puede improvisarse.

Espinar y su legado. Siempre viene de buena madre… y del exigente padre.

Y te ofrezco la oportunidad de compartir un rato… largo, si puede ser, donde degustar un buen vino, rodeado de amistad y saboreando, entre otras cosas para compartir: los escalopines con patatas al horno y sal de pimienta, la barca de croquetones, o el revuelto de morcilla con habas y pringles o…

En la foto tienes un revuelto de gambas e ibérico. Compártelo. Si puedes, vamos que te lo admite el estómago (las raciones son abundantes y te lo dicen, cosa que se agradece) prueba el revuelto de chistorra muy pasada (Cristina se enfadará) o el de morcilla o el de…

Tenemos tanto que ofrecer y tanto que disfrutar…

Sean felices y no “me se olviden” del monstruo de Kaymus, Nacho Romero y equipo que me sigue “golpeando” con su anguila laqueada con guiso de manitas de cerdo escabechadas y toda una serie de oferta gastronómica digna de los mejores.

Sean felices y disfruten. Si es posible, admiren, no envidien. Estos profesionales dan lo mejor de sí mismos, para que ustedes sean un poco más felices.

Y ya es bastante.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido