Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vicente Patiño abrirá SUCAR, su nuevo restaurante en Valencia

El cocinero setabense Vicente Patiño abrirá en los próximos meses un nuevo restaurante en Valencia, SUCAR, que se centrará en el producto y en la cocina tradicional valenciana. El otro establecimiento que tiene en la ciudad, Saiti, por su parte, se convertirá en un restaurante gastronómico, quitando la parte de la carta y centrándose únicamente en ofrecer menús (entre dos y tres opciones).

Patiño siempre ha apostado por el producto de calidad, el sabor y la tradición, componentes fundamentales para que sus platos traigan recuerdos a la cocina de antes, como la que elaboraba su madre o su abuela. Una cocina que se está perdiendo y que el chef quiere recuperar en SUCAR. Platos como el arroz de faba pelà de la Marina, una buena titaina, sang en ceba, puchero valenciano, fesols i naps, conejo con tomate… Todo ello ambientado en un local que nos recordará a esos cenadores tan cálidos de las casas de campo: con mucha madera, telas y algún jardín vertical.

La trayectoria de Patiño, cocinero revelación en Madrid Fusión 2007, empezó desde pequeño en el restaurante de su madre y sus abuelos, donde conoció de primera mano cómo era vivir de un negocio de hostelería. Cuando cumplió 18 años se formó a conciencia en el Centro de Turismo de Gandia y asistió a multitud de congresos gastronómicos. Empezó trabajando en el hotel Buenavista de Dénia para continuar en Sal de Mar, Óleo y La Embajada.

En 2014 abrió su primer restaurante, Saiti , en el que ofrece tres tipos de menús que varía cuatro veces al año (uno por estación), un menú tradición de mediodía y una carta en la que el producto y el sabor son los protagonistas.

Ahora Saiti se va a convertir en un restaurante gastronómico, quitando la parte de la carta y centrándose únicamente en ofrecer menús (entre dos y tres opciones). Esta transición se hará de forma gradual durante los próximos seis meses para que los clientes se vayan habituando al nuevo concepto.

Con la mirada puesta en hacer este cambio, Vicente ha apostado por rodearse de un gran equipo, tanto en sala como en cocina y dotar al local de aires más gastronómicos.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vicente Patiño abrirá SUCAR, su nuevo restaurante en Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido