Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Viña Mayor Fermentado en Barrica 2013

11 septiembre, 2015

5barricas.VinyaMayorFerBarrb
Proviene de una Denominación de Origen de prestigio a nivel mundial.
Marca pionera, establecida desde hace 25 años. Presencia en 3 D.O.’s reconocidas nacional e internacionalmente. Marca respetuosa con el medioambiente.

Proceso de elaboración basado en una selección de uvas maduras con un adecuado equilibrio entre azúcar y acidez. El mosto se extrae mediante prensado suave, y se realiza un desfangado por frío que ayuda a estabilizar y limpiar el mosto antes de llevar a cabo la fermentación alcohólica en barrica, donde permanece en contacto con sus lías durante 6 meses, favoreciendo su contacto mediante battônage quincenales. Tiempo de crianza en madera: 6 meses. Estancia en barricas nuevas de roble Francés. Permanencia en bodega: 6 meses mínimo.

Color: Amarillo pálido con reflejos dorados.
Aroma: En vía nasal es un vino potente, complejo, con notas de fruta exótica como la piña, que se mezclan con finos ahumados y un ligero fondo mineral.
Sabor: En boca resulta graso, untuoso, dejando sensaciones de cítricos como el pomelo y el yogurt de limón. Es un vino largo y persistente.

Temperatura de servicio: 10-12ºC. Pescado y marisco: chipirones en su tinta, emperador a la plancha… patés, carnes blancas, quesos cremosos.

93 Puntos – Guía Vino ABC 2015 (Añada 2012)
92 Puntos – Guía Anuario El País 2015 (Añada 2012)
91 Puntos – Guía Repsol 2015 (Añada 2012)
90 Puntos – Guía Peñín 2015 (Añada 2012)

www.vinamayorrueda.es
www.habarcelo.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Viña Mayor Fermentado en Barrica 2013

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.