Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Viña Pedrosa Gran Reserva

5barricas.GrRv2009.VinyaPedrosa

90% Tinta del País (Tempranillo) 10% Cabernet Sauvignon. Permanencia en barrica 24 meses. Barricas de roble francés y americano. Fecha de embotellado enero de 2012. Vendimia manual. Consumo próximos 12-15 años. Temperatura de servicio 16-18 grados. Producción por hectárea 3.500 Kg. Edad del viñedo más de 40 años. Producción 6.890 botellas.

La bodega vinifica su propia uva procedente de las 135 hectáreas de viñedo de su propiedad, donde la edad de las vides oscila entre los 20 años de las cepas más jóvenes, a las 80 años de las cepas más viejas, consiguiendo una edad media en la plantación que supera los 35 años de edad, convirtiéndose así en uno de los viñedos más antiguos de toda la Ribera del Duero.

La variedad de uva local, la Tinta del País (Tempranillo), es la dominante, la protagonista indiscutible del viñedo familiar, representa el 90% de la plantación. Junto con la variedad autóctona, los Pérez Pascuas también cuentan con un 10% de Cabernet-Sauvignon.
El viñedo está situado en Pedrosa de Duero, localidad centenaria en tradición vitícola y acogida a la D.O. Ribera del Duero. Las distintas parcelas que componen el viñedo familiar rodean las instalaciones de bodega y se asientan sobre un suelo de orografía suave y de naturaleza arcillocalcárea, a una altitud de 840 metros sobre el nivel del mar.
El clima es de tipo continental, con influencia atlántica, y la temperatura media anual es de 11 ºC, con precipitaciones en torno a los 475 milímetros/año.

Color: cereza de capa alta con ribete rubí.
Aroma: intenso y muy aromático, recuerdos de fruta negra en confitura, pimienta negra, canela, hojarasca, romero, tomillo, notas de infusión, tierra húmeda, tinta china, carbón vegetal, cedro, regaliz.
Boca: vivo, complejo, de gran esqueleto, muy frutal en todo su recorrido, sensaciones de grosellas, frambuesas, cacao, especiados, hoja de tabaco, monte bajo, grafito y muy largo ect. Persistente y largo final. De larga vida.

Maridaje: Guisos de caza, jabalí y ciervo

www.perezpascuas.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Viña Pedrosa Gran Reserva

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido