Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Viñedos de 114 años, una joya para Dominio de la Vega

La recuperación de viñedos antiguos es uno de los objetivos de la bodega Dominio de la Vega, bodega familiar ubicada en la localidad de San Antonio de Requena y que elabora vinos y cavas de altísima calidad desde el año 2001. Dominio de la Vega, caracterizada por ser una de las pioneras en tratar de recuperar una variedad autóctona como es la Bobal, apuesta en los últimos años por recuperar y trabajar con viñedos centenarios.

Muestra de ello es “Losilla”, la última parcela adquirida por la bodega con viñedos que tienen 114 años y a los que se les está tratando de forma ecológica, sin ningún tipo de tratamiento sistémico desde el mes de enero de este año para poder recuperarlos y tenerlos listos para su primera vendimia prevista para finales del mes de agosto.

“Losilla” es un terreno de 4 hectáreas y media y se trata de un terreno franco en el que sus cepas no presentan injertos Trabajar con cepas centenarias es más costoso que hacerlo con viñedos jóvenes debido a que producen menor cantidad de uva lo que en términos económicos se podría traducir en una menor rentabilidad. Sin embargo, las cepas antiguas o centenarias alcanzan un grado de maduración de la uva distinto al de los viñedos jóvenes lo que posibilita poder elaborar unos vinos completamente distintos.

Dominio de la Vega es una de las bodegas más importantes de la Comunidad Valenciana que elabora cavas y vinos de alta calidad desde al año 2001. El respeto por el entorno natural, la protección de viñedos antiguos y recuperar una variedad autóctona como es la uva Bobal son algunos de los ejes sobre los que trabaja la bodega.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Viñedos de 114 años, una joya para Dominio de la Vega

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido