Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

10 sitios donde celebrar el “Paella World Day”

20 septiembre, 2019

Hoy es el Día Mundial de la Paella o, como mola más en los tiempos presentes, el Paella World Day. Hay que hablar de ella y da igual si es la receta perfecta y tradicional, si es de marisco o si, como dice un ilustre cocinero valenciano, ” me da igual si le ponen chorizo… lo importante es que hablen de la paella y de nuestra tierra”.  Y para celebrarlo, además de todas las actividades que se celebran en la ciudad, queremos ayudarte a elegir y fomentar que la compartas con el hastag #ComparteTuPaella para que entre todos hagamos mucho ruido con nuestro plato más internacional.

Allá van 10 restaurantes de Valencia y provincia.

Alejandro del Toro es garantía absoluta en materia de arroces. El chef valenciano de El Cabanyal es un defensor a ultranza de los productos autóctonos y de temporada.

Kaymus. El reino del enorme chef Nacho Romero, una de las personas más ilustradas en la historia de la paella y que trabaja los arroces en su restaurante de una manera excepcional.

Sucar es Valencia en vena. Vicente Patiño ha volcado en este restaurante todo su amor a los platos más tradicionales de la cocina valenciana. Obviamente la paella es uno de ellos.

La Bodega de Tofolet. Es uno de los restaurantes del presente en la hipersaturada oferta de la ciudad que merece visita para todos aquellos que aún no lo conozcan.

L’Estibador es referencia obligada en la zona arrocera del Parque Natural de la Albufera con una carta de arroces brillante y unas vistas que nunca querrías dejar.

La Ferrera, en Pinedo, es otro de esos rincones que debes descubrir. Las hermanas Soler regentan este restaurante que rinde homenaje a nuestro plato más internacional a diario.

Casa Carmina, en El Saler, merece visita obligada, especialmente su paella de marisco que no podrás olvidar jamás.

Bon Aire es el templo de otro grande, Raúl Magraner, y su “Mejor Paella del Mundo”. El Palmar siempre es una gozada, y en casa de Raúl la experiencia crece exponencialmente.

Goya Gallery se ha convertido en una de las referencias de la cocina Valenciana en pleno corazón de Valencia, en un local con mucha historia que han sabido salvaguardar.

Restaurante Estela, en Tavernes Blanques, es otro de esos rincones de la periferia en los que te sorprenderán con el plato valenciano que ha conquistado el mundo.

Nombramos diez pero hay más. Muchos más. La paella es venerada por los valencianos y reverenciada por nuestros chefs. Con ella conquistamos el mundo. #ComparteTuPaella

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en 10 sitios donde celebrar el “Paella World Day”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.