Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Blogs

El Bon Vent que ha devuelto a Belén Mira a su amada Altea

Les cuento una historia · David Blay Tapia

Bautizar a tu hija primogénita con el nombre de la localidad donde has pasado casi todos los veranos de tu vida puede, inicialmente, tener un componente sentimental. Pero en el caso de la fundadora de la (por desgracia) ya extinta La Pitanza va un paso más allá. Habla de retorno. De cambio de vida para devolver la sonrisa a una familia al completo.

Sarah Janes: “El mundo debe conocer el potencial de la DOP Valencia”

El Guardián de la Viña · Jaime Nicolau

La crítica especializada a nivel internacional fija cada vez más sus ojos en el buen trabajo en el sector del vino que se lleva a cabo en el Mediterráneo. Esta vez ha sido Sarah Janes Evans, prestigiosa periodista de Decanter y Master of Wine, la que ha visitado la Denominación de Origen Valencia descubriendo tesoros que la han atrapado.

El Tercer Tiempo del rugby bebe cerveza valenciana

Les cuento una historia · David Blay Tapia

Que el rugby cada vez está más presente en nuestra sociedad es algo evidente. Que sus valores, en la mayoría de las ocasiones, superan a los del fútbol es cada vez más patente. Y que el Tercer Tiempo es una tradición que debería exportarse a la mayoría de disciplinas no admite discusión.

Una desagradable sorpresa

De la guerra y del amor · Carolina Maset

Ahí está, debajo de la piel de nuestras queridas viñas, agazapado debajo de su corteza y listo para apropiarse del esfuerzo de los mimadores de la vid.

Donosti: que no te den gato por pintxo

El Guardián de la Viña · Jaime Nicolau

No vamos a descubrir a estas alturas que Donosti es una de las ciudades más bellas de España. Tampoco que es un destino marcado en rojo por el turista gastronómico. Y no sólo por los enormes restaurantes que allí se ubican, sino también por la cultura de los pintxos. Zazpi y Bergara contribuyen a engrandecer esta leyenda de los pintxos.

Una paella por el ascenso en el reino de la horchata

Les cuento una historia · David Blay Tapia

Pocos conocen una historia ligada al Valencia Club de Fútbol y a la Horchatería Daniel. Entre otras cosas, porque sucedió hace ya más de 30 años y tuvo como protagonista un referente culinario alejado de los fartons y la leche de chufa. El mes de junio de 1987 fue especial por muchos motivos, entre ellos, el ascenso a primera.

Un arroz con edamame para sellar la alianza entre Tokio y Valencia

Les cuento una historia · David Blay Tapia

Mi abuelo nació en Almussafes, pero creció en L’Albufera. Hacía paellas cada domingo con pollo y conejo, bajoqueta, garrofó y esas mandonguilles pequeñitas que se ponen en los pueblos de la comarca de La Ribera.

La comilona de Fierro que sitúa a Valencia en el eje Londres-París-Singapur

Les cuento una historia · David Blay Tapia

David Blay Tapia Hay muchas formas de promocionar una ciudad. Y un restaurante. Pero pocas veces se usan los contactos más cercanos en la era de la colaboración, donde pese a lo que pueda parecer hay más de trabajo conjunto que de competitividad entre locales. Sobre todo si están alejados geográficamente unos de otros. Que […]

Voltereta Bali contra la cocina de autor

Les cuento una historia · David Blay Tapia

Existe una queja generalizada por parte del sector de la hostelería, no sin razón, como consecuencia de la dificultad de encontrar perfiles de sala con formación, amabilidad, eficiencia y motivación laboral. Y no dudo que en este local, quizá tarde o temprano, comience una rotación similar a la de otros.

Club de Campo K7: comer bien después de 35 años

Les cuento una historia · David Blay Tapia

David Blay Tapia Todos, en algún momento, hemos utilizado las instalaciones, visitado o simplemente pasado por delante del polideportivo K7. Su cercanía a la Ciudad Deportiva de Paterna y de Kinépolis, el hecho de disponer de un pabellón cubierto o haberse convertido en pionero en la instalación de pistas de pádel nos llevaron allí una […]