Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Abadal Picapoll 2018, el emblema del Bages

25 abril, 2019


Abadal recupera la Picapoll, variedad de uva icónica de la DO Pla de Bages que expresa fielmente su paisaje.

La bodega presenta Abadal Picapoll 2018, la nueva añada del primer vino que salió al mercado elaborado al 100% con Picapoll. Este vino es la pura esencia del Bages, ya que expresa fielmente su paisaje.

La añada 2018 de Abadal Picapoll destaca principalmente por su complejidad aromática basada en fruta blanca y fruta de hueso (melocotón y albaricoque). Se aprecian los matices cítricos habituales de la variedad y las sensaciones balsámicas y continentales, presentes especialmente en esta añada 2018 – anisados, hinojo, menta blanca-, que aportan frescor. Abadal Picapoll 2018 es un vino singular, elegante y seductor.

A través de la recuperación de esta uva autóctona de la DO Pla de Bages, prácticamente en extinción, la bodega reafirmó desde su fundación en 1983 su compromiso con la identidad del Bages y su apuesta por el territorio. En la búsqueda de los valores de identidad y territorio, inició un trabajo de investigación a partir de las viñas viejas de Picapoll que habían quedado en la zona. Desde entonces, la bodega ha apostado por trabajar, vinificar y dar a conocer esta variedad para convertirla en la variedad autóctona de referencia del Bages.

Abadal, viña y paisaje del Bages
Abadal es una bodega familiar nacida de la vocación de elaborar vinos que expresen la singularidad de su paisaje: viñedos en terrazas rodeadas de bosque, variedades tradicionales únicas –Picapoll y Mandó como principales exponentes – y suelo de arcilla con fuerte presencia de piedra. En su apuesta por el territorio como camino de diferenciación e identidad, Abadal trabaja para afianzar la tradición vitícola del Bages con innovación y modernidad.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Abadal Picapoll 2018, el emblema del Bages

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.