Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bassus dulce

20 junio, 2019

100% Pinot Noir

En Bodegas Hispano Suizas seleccionan las mejores uvas de cepas de baja producción de sus propios viñedos viejos de Pinot Noir. Sobremaduran las uvas hasta conseguir más de 16ºC. La uva se recolecta en cajas especiales de 15 kg cada una. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Una vez en la bodega se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva 5 días a -10ºC. Sacan la uva de la cámara y prensan directamente a -10ºC para poder concentrar el mosto resultante hasta más de 23ºBé. Fermentan el mosto concentrado a una temperatura de 16ºC durante más de 40 días hasta llegar a conseguir una parada de fermentación por bajada de temperatura a -2ºC, resultando un alcohol de 13,5º y más de 100 g/l de azúcar residual natural. Una vez finalizada la fermentación se mantiene sobre lías hasta su filtración final.

Color: Rojo anaranjado pálido.
Aroma: Intensidad aromática muy alta recordando a fruta tropical (piña) muy madura, con un fondo lácteo de fresas.
Boca: Impactante, con mucho peso de fruta madura sobre un fondo frutillas rojas, sensación dulce de caramelo de fresa con muy buena acidez.

Sírvase a 2ºC. 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bassus dulce

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.