Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bruno Murciano: catando un “mediterráneo” de Oro

2 febrero, 2019

El sumiller valenciano Bruno Murciano es uno de los profesionales más reconocidos por sus colegas de profesión a nivel nacional, gracias a una brillante trayectoria que le ha llevado por salas importantes del viejo continente. Ahora el sumiller de Cadete de las Fuentes ha sido galardonado en Pamplona con la insignia de Oro de la Asociación de Sumilleres de Navarra y como muestra de agradecimiento, el valenciano ha brindado a los Sumilleres del Norte una Gran Cata MasterClass de 12 vinos referentes del Mediterráneo español.

Y allí se plantó con tres vinos blancos, siete tintos y dos dulces. Abrió fuego merseguera Cepas Vejas Sericis de Murviedro. Un vino elaborado bajo el amparo de la DOP Valencia con una de la variedades autóctonas claramente en auge. Le siguió el moscatel seco Casta Diva de la alicantina Gutiérrez de la Vega, una garantía de nivel máximo. Para terminar con los blancos, marisancho Las Blancas,  del proyecto del propio Bruno y su hermano José Luis, empeñado en recuperar esta casta blanca.

190201-sorteo-pasion-san-valentin-300x300px

Y así llegaron los tintos para mostrar el enorme trabajo de Celler del Roure con la variedad mandó con su Safrà. De ahí un paso hacia Utiel-Requena con El Sueño de Bruno de bobales centenarios. Un trepat La Font Voltada de Abadía de Poblet (Codorniú) DOP Conca de Barberà, fue preámbulo de Estrecho, un monastrell en estado puro elaborado por las mágicas manos de Pepe Mendoza. Otro salto geográfico hasta Jumilla para otro gran monastrell: Las Gravas de Casa Castillo. De ahí a Priorat con un garnacha y yariñena Viejas Viñas de Ferrer Bobet DOCa Priorat y un samsó Finca La Garriga de Castillo de Perelada DOP Empodà.

Para cerrar plaza a lo grande, un Monastrell dulce de Familia Olivares DOP Jumilla y el enorme moscatel dulce Cuva Vella de la familia Valsangiacomo, que puso un broche a la altura de toda la cata.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bruno Murciano: catando un “mediterráneo” de Oro

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.