Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casas del Bosque lanza el nuevo Pequeñas Producciones Chardonnay

9 mayo, 2019

Pequeñas Producciones Chardonnay 2017 de Bodega Casas del Bosque ya es una realidad y viene a completar una línea de otros tres monovarietales (Sauvignon Blanc, Syrah y Pinot Noir), que desde hace ya varios años han dado que hablar a la crítica y a los consumidores por su extraordinaria calidad.

La producción de este Chardonnay alcanzó 2400 botellas en su primera edición, y ya muestra gran elegancia y carácter, manteniendo el estilo fresco de Meinard Bloem, enólogo de la viña, que ha ganado grandes reconocimientos de sus vinos a nivel nacional e internacional.

Pequeñas Producciones Chardonnay 2017 fue cosechado a mano durante la madrugada, específicamente, en el extremo occidental del Valle de Casablanca, donde los suelos de granito están cubiertos por una fina capa de arcilla roja rica en hierro. De color amarillo pálido, exhibe aromas a manzana, cáscara de limón y damasco, que se combinan con sutiles notas minerales a pedernal o sílex. La crianza de 12 meses sobre las borras finas aporta notas especiadas y a pan tostado. En boca es firme, con excelente estructura y longitud.

“Con la cosecha 2017 supimos que había llegado el momento de sacar a la luz un gran Chardonnay que sorprendiera, principalmente, por su fruta y frescura, y por una presencia exigua de madera; en este caso, solo barricas antiguas con algunos usos. Buscamos que fuera sobre todo expresión de fruta”, comenta Meinard Bloem.

190315-do-utiel-requena-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Casas del Bosque lanza el nuevo Pequeñas Producciones Chardonnay

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.