Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Chavalote

2 septiembre, 2019

Vino tinto joven ecológico.

Vinificación de los tempranillos de suelos más arenosos que aportan frescura en nariz y una buena acidez y se combinan perfectamente con garnachas de terrenos más arcillosos, que proporcionan intensidad de frutos negros y amplitud en boca. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a 20º-22º C de temperatura y maceraciones de entre 10 a 15 días.

Color: rojo cereza intenso y ribete azulado, capa media alta.
Nariz: predomina una entrada fresca de frutos rojos, fresa y frambuesa, con toques a caramelo de violeta, proveniente del tempranillo.
Boca: la entrada es dulce, de taninos compensados, pero a la vez intensa con gran sabor a tostados y bollería. Su paso por boca es cremoso, pero su acidez hace que el vino esté más vivo. Post gusto de regaliz y moras.

Maridaje: ideal para acompañar carnes, pescados grasos y guisos en general como pasta y arroces.
Temperatura de Servicio: 14-18ºC

180709-dovalencia-megabanner

Artículos en imágenes

0 comentarios en Chavalote

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.