Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Clos d´Esgarracordes Tinto Barrica

1 mayo, 2018

0044 5b Esgarracordes. Barón dAlba

Monastrell, Tempranillo, Garnacha, Cabernet sauvignon.

Vino multivarietal obtenido de uvas bien maduras procedentes de nuestros viñedos situados en el Plà de les Useres, vendimiadas a mano en cajas de 8 kilos para no dañar los racimos. Posteriormente descansan en cámara de frío para realizar una crio-maceración pelicular pre-fermentativa para así extraer todo el potencial de aroma y color de la piel. Después de unas horas pasa a la mesa de selección donde se escogen las mejores uvas. Fermentado en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura durante 28 días. La crianza se realiza en barricas de roble francés y americano durante 7 meses.

Color: bien limpio, con intensidad media y tonos rubí.
Aroma: intensidad alta, notas de frutas negras, frutas del bosque envuelto por el ahumado con toques de vainilla de la madera, las frutas son de tipo frambuesas, moras, casis y arándanos, notas a chocolate negro, algo cítrico, como el pomelo o hierbas aromáticas del bajo monte mediterráneo.
Sabor: el ataque es franco, se desarrolla con elegancia sobre un medio de boca amplio, con un volumen y una cremosidad donde los taninos bien pulidos dejan una suave sensación. El final es suave y largo sobre notas de frutas del bosque asociadas a las notas ahumadas y de vainilla.

www.barondalba.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Clos d´Esgarracordes Tinto Barrica

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.