Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¿Cuántas ostras abres por minuto?

30 marzo, 2015

IMG_3572

Andrés Soler, creador de la firma Ostrarium, junto a dos de sus ostradoras, Sandra Afanador y Cristina Blesa, han sido oficialmente invitados a participar en el VIII Campeonato de España de Abridores de Ostras que se celebrará el próximo 15 de abril en el transcurso del XXIX Salón de Gourmets de Madrid.

Un cuchillo y mucha habilidad es lo único que necesitarán los participantes para abrir, en el menor tiempo posible y con una escrupulosa limpieza, todas las ostras que puedan.

Se trata de un concurso exclusivo y de ámbito plural al que solo pueden presentarse profesionales de este difícil arte, que requiere gran destreza y mucha paciencia. Cada vez cuenta con más adeptos que se sorprenden de la facilidad con la que los concursantes vencen la conocida resistencia de estos pequeños moluscos ante un jurado de expertos.

La pasada edición se alzó con el título Nabil Rezzouki, que en tan 3 minutos y 17 segundos consiguió abrir 30 ostras, un tiempo récord que le convierte en el campeón de España. En el segundo y tercer puesto quedaron Jessica Marín (4 minutos 21 segundos) y Miguel Garrido (4 minutos, 41 segundos).

Se trata de uno de los espectáculos que más público congrega en el Salón de Gourmets. Además, al final del mismo los asistentes podrán degustar este exquisito manjar al natural, como aconseja el patrocinador del campeonato, Daniel Sorlut, a fin de apreciar mejor todos los matices del molusco.

El ganador recibirá un premio de 600 € y diploma, y será el representante español en el Campeonato Mundial de Abridores de Ostras que se celebra anualmente en Galway (Irlanda), siempre y cuando la Organización así lo estime.

Artículos en imágenes

0 comentarios en ¿Cuántas ostras abres por minuto?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.