Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Decanter encumbra a Dominio de la Vega

21 mayo, 2019

Decanter acaba de comunicar a la bodega valenciana Dominio de la Vega, afincada en San Antonio de Requena, que es merecedora de 7 medallas en la última edición de los World Wine Awards 2019 (DWWA) que se han celebrado en Inglaterra.  Destacan los 94 puntos que se lleva el cava Pinarejo Cuvée Prestige, 100% Chardonnay lo que lo convierte en uno de los mejores cavas del mundo. Pinarejo es un cava de finca que procede de uno de los viñedos más altos de Europa para la elaboración de espumosos por el método tradicional, a 800 metros de altitud. 

Dominio de la Vega, especializada además de en sus grandes cavas en la elaboración de vinos de Bobal, revalida su empeño y dedicación por la variedad ancestral, al situar a sus tres monovarietales con más de 90 puntos en Decanter. Concretamente, los DWWA acaban de otorgar 93 puntos a los vinos deparcela Finca la Beata y Paraje Tornel y 91 puntos a Bobal en Calma.  

Otros premios destacables para Dominio de la Vega en estos galardones son los 90 puntos que ha conseguido el cava Reserva Especial y Brut Reserva Expression así como la medalla de bronce del Reserva Authentique Brut Nature.  

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte del equipo de la bodega valenciana. ““lo que se puede observar es el reconocimiento y los méritos al trabajo que Dominio de la Vegaestá haciendo por los vinos y cavas de parcela”, explica Alejandro Martín, Director deExportación de la bodega Valenciana. 

Los World Wine Awards de Decanter son un torneo que pertenece a la Organización internacional de la Viña y el Vino, OIV, y se caracterizan por contar con el máximo porcentaje deMaster on Wine (MW) y Master Someliers. (MS) en su panel de cata. Concretamente, lideran el panel de vinos españoles los experimentados Ferran Centelles y Pedro Ballesteros Torres (MW).
190521-ur-placer-bobal-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Decanter encumbra a Dominio de la Vega

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.