Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El arroz a un lado que llegan las tapas a Castellón

21 octubre, 2019

Castelló de la Plana anima a ir de tapeo. En pleno otoño, sus afamados arroces cederán casi por un mes el protagonismo a estas creaciones en miniatura, no exentas de elevada sofisticación. Un total de 142 tapas –dos por cada uno de los 71 bares y restaurantes participantes– podrán ser degustadas y entrarán a concurso en una cita con los ‘Sabores de Castelló’ que llega ya a su 10ª edición. Y como gran novedad, un concurso fotográfico para instagramers.

Como cada otoño por estas fechas, Castelló de la Plana se convierte en ‘capital del tapeo’ acogiendo su mayor evento gastronómico popular. Un total de 71 locales –trece más que el pasado año– tentarán a los paladares de castellonenses y visitantes con dos creaciones que entrarán a concurso en esta Ruta de Tapas ‘Sabores Castellón’. Estos bares y restaurantes están repartidos por toda la ciudad en cuatro zonas gastronómicas: Sabores Centro (33 locales), Sabores Este (20), Sabores Norte (12) y Sabores Oeste (6). Una excelente excusa para conocer todos los rincones de esta capital mediterránea que apuesta por la cocina como uno de sus grandes referentes turísticos.

Durante los 24 días que durará este evento –del jueves 7 al sábado 30 de noviembre– se calcula que cerca de 60.000 personas consumirán unas 180.000 tapas elaboradas con materia prima local: quesos, aceites, carnes, pescados y otros productos de kilómetro 0. Pero no solo podrán degustar estas creaciones culinarias en miniatura sino también valorarlas, siendo sus votaciones el complemento perfecto a la decisión que tomará un Comité Gastronómico integrado por expertos y patrocinadores, premiando a las mejores tapas y locales.

La imagen de esta 10ª edición es una obra en técnica mixta –pintura acrílica con toques de cera y pastel– titulada ‘Menú’ y realizada por el reconocido pintor castellonense Vicente Traver Calzada y juega con una colorista composición en la que sus herramientas artísticas –pinceles, lápices, compás…– evocan a los cubiertos. La presentación de la obra corrió a cargo de la concejala de Turismo, Pilar Escuder.

1º concurso para instagramers

La gran novedad de esta edición es el Primer Concurso de Fotografía Gastronómica de Castelló ‘GastropixelCS’. Se podrá participar a través del perfil oficial de Instagran de la Ruta @sabores_castellon en dos apartados: gastronómico de la propia Ruta y Ciutat, con imágenes en blanco y negro de la capital de la Plana.

La gala de presentación de la Ruta se celebrará el martes 29 de octubre y la entrega de premios, el martes 10 de diciembre.

 

191001-libro-do-utiel-requena-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en El arroz a un lado que llegan las tapas a Castellón

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.