Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Secreto

20 noviembre, 2019

Viña Mayor, una bodega con una vocación innovadora y un profundo respeto por el medio ambiente.

Viñedos con una edad media de más de 60 años. Selección de viñedos situados a una altitud de más de 900 m procedentes de suelos identificativos de la Ribera del Duero: arena, arcilla y caliza de las zonas comprendidas desde Soria hasta Valladolid, pasando por Burgos.

Tras un riguroso seguimiento de la maduración, la vendimia se realiza de forma manual en cajas de 20 kilos. Mesa de selección manual del fruto. Despalillado y estrujado muy ligero. Maceración prefermentativa en frío durante cuatro días, con una maceración total 20 días. Fermentación maloláctica en depósito a temperatura controlada.

Envejecido y embotellado en la propiedad. Envejecimiento en roble francés durante 12 meses, y un mínimo de 10 meses en botella. La crianza otorgada, da lugar a un vino con mayor complejidad y personalidad con mucha intensidad frutal.

Ideal para ser degustado con infinidad de platos como arroces de mar y montaña, risottos, pasta, legumbres, guisos, asados, carnes, quesos, así como con cocina fusión.

Color: rojo intenso.

Nariz: vino perfumado y complejo con notas de frutos negros y rojos, combinadas con toques balsámicos, ligeros especiados y flores violetas.

Boca: en boca es redondo, jugoso y fresco. Final largo, carnoso y mineral. Equilibrio perfecto en el que prevalece la a elegancia.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Secreto

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.