Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Viejo

26 mayo, 2019

5barricas.Matsu.Viejo

100% Tinta de Toro. Selección de viñedos centenarios de muy baja producción, cultivados aplicando técnicas biodinámicas. Vendimia manual que se realiza durante la primera quincena del mes de octubre.

Maceración y fermentación durante 3 semanas en depósitos de hormigón de 10.000 kgs. Fermentación maloláctica también en depósitos de hormigón. Levaduras espontáneas de la piel/hollejo de la uva. La crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés durante 16 meses. Este vino no ha sido filtrado y se ha clarificado sin utilizar procedimientos agresivos.

Color: rojo picota profundo, de capa alta, con notas violáceas en el borde.
Aroma: con aromas a frutos negros maduros, bien integrados con las notas tostadas, especiadas y ahumadas de la barrica.
Boca: en boca se muestra corpulento y carnoso con taninos muy maduros y redondos que lo hacen goloso. El retrogusto es largo y persistente, aparecen de nuevo las notas de fruta madura muy bien ensambladas con el torrefacto de la madera.

Matsu es algo más que una bodega o un vino; es un moderno proyecto de viticultura sostenible que reúne una colección exclusiva de vinos de alta expresión. Matsu, que en japonés significa “esperar”, define a la perfección una iniciativa que conjuga la cultura oriental por el cuidado de lo natural con las más avanzadas técnicas de agricultura biodinámica de las zonas rurales de europeas. Todos sus vinos son ecológicos, ya que sus viñas son cultivadas de forma totalmente natural, evitando herbicidas, insecticidas y fungicidas químicos y sintéticos.

Matsu representa la esencia de un vino ecológico, cuya elaboración constituye una “espera” durante el ciclo que le permitirá alcanzar su equilibrio final. Fiel a su filosofía, la imagen de Matsu ha sido despojada de todo tipo de artificios para conectar directamente con la naturaleza y con las personas que la cuidan día a día. Con una estética elegante, limpia y visualmente impactante, Matsu transmite sus valores apoyándose en imágenes sinceras y directas. Así, su trilogía de vinos ‘El Pícaro’, ‘El Recio’ y ‘El Viejo’ de Matsu, está representada por personas reales que dedican su vida al campo. Matsu elabora producciones muy limitadas y exclusivas de sus modernos vinos de alta expresión, y dona 0,7% de sus beneficios a proyectos medioambientales.

bodegamatsu.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Viejo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.