Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Equilibrio joven

28 marzo, 2019

80% Monastrell – 20% Syrah. Paraje: Paraje la Raja / Casa del Olmo. Altitud: 600 metros. Clima: Continental con influencias del Mediterráneo. Los inviernos son fríos, veranos calurosos y secos. Las precipitaciones son escasas. Suelo: Pardo y calizo, pobre en materia orgánica y baja salinidad, de textura franco-arenosa con buena aireación. Edad del viñedo: más de 20 años Sistema de conducción: Tradicional en vaso para Monastrell y espaldera cordón Royat para Syrah.  Cepas de Monastrell formadas en vaso, densidad de plantación 1.600 cepas/ha. Formación en espaldera en el caso del Syrah con una densidad de plantación de 2.700 cepas/ha. Las uvas que dan origen a este vino proceden de viñedos donde se trabaja de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Los suelos de cultivo cobran protagonismo, ya que son muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión.

Vendimia manual de la variedad Monastrell, selección cualitativa de los racimos que aportan acidez, estructura y vivacidad. La vendimia del Syrah se realiza de forma mecánica. Se vinifican por separado, maceración prefermentativa a baja temperatura (16ºC) durante 4 días, fermentación controlada a 24ºC durante otros 6 días más hasta el momento del descube. Fermentación maloláctica dirigida con cepas seleccionadas. Los procesos de los vinos antes de su embotellado se realizan de la manera más respetuosa posible, para conservar al máximo su expresión.

Color: rojo cereza de capa alta.
Aroma: nariz con mucha fruta roja y negra madura destacando cereza, ciruela negra, fresa y dátil.
Boca: tiene presencia con fruta roja y negra golosa acompañada de higo seco y dátil. Su viveza en acidez le proporciona un magnífico equilibrio.

SUGERENCIAS DE SERVICIO Ideal para acompañar embutidos, carnes blancas a la parrilla, guisos con arroz y quesos semicurados. Servir preferentemente a una temperatura de 14-16ºC.

Disponible en 5bseleccion.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Equilibrio joven

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.