Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los Frailes Dolomitas

27 agosto, 2019

Viña de una única parcela, “Las Dolomitas”, con una superficie de 4,10 hectáreas. Situada a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar son suelos en la falda de la montaña dolomita, muy pedregosos y enriquecidos en magnesio. Suelos muy poco profundos que están muy cercanos a la Roca Madre que es el tap calcáreo. Contiene conglomerados calcáreos marinos, cantos rodados y dolomías muy ricas en magnesio. Viñas de 30 años de antigüedad y agricultura de secano.

Toda la vendimia es manual dado que toda la Monastrell se encuentra en vaso. La intervención en bodega se limita a lo mínimo, levaduras autóctonas, remontados suaves, mínima dosis de sulfuroso y un suave filtrado. Tanto la fermentación maloláctica como la crianza se realizan en los depósitos antiguos del s. XVIII que los frailes utilizaban para elaborar los vinos. La crianza son 10 meses en depósitos antiguos de hormigón y ánfora de barro.

180709-dovalencia-megabanner

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los Frailes Dolomitas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.