Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los mejores vinos italianos aterrizan en la Ciudad de México

18 abril, 2019


Texto:
Paulina Monarrez Córdoba
Gambero Rosso, regresó a la Ciudad de México con una degustación única de vinos italianos de primera calidad. El evento se llevó a cabo el lunes 11 de marzo en el elegante Hotel Four Seasons CDMX. La cata de vinos de gala incluyó más de cuarenta bodegas italianas y casi 200 vinos para degustar, el programa contó con 2 clases magistrales guiadas por Lorenzo Ruggeri y Giuseppe Carrus, principales contribuyentes de la guía de Vini d’Italia 2019.

Gambero Rosso, la mayor empresa de medios de comunicación de alimentos y vinos de Italia, ha llegado a la 32ª edición de la guía Vini d’Italia, la guía revisa 2.485 bodegas y un total de 22.000 vinos, otorgando los puntajes clásicos que van de 1 a 3 copas según la calidad de la etiqueta. Este año, han surgido 447 Tre Bicchieri: Toscana lidera el camino con 85 premios. Vini d’Italia no es solo una colección de puntajes y calificaciones, es un volumen fundamental y esencial para todos aquellos que trabajan en el sector o están interesados ​​en vinos italianos de calidad.

Desde 2007, Top Italian Wines Roadshow se ha convertido en una plataforma estratégica bien establecida para entrar en los mercados emergentes y aprovechar nuevas oportunidades comerciales.  El Roadshow 2018/2019 está cargado de noticias, con un itinerario que explorará los mercados más interesantes para el vino italiano. El inicio del evento tuvo lugar en Seúl el 1 de noviembre. Después de Taipei, el Roadshow también visitó San Petersburgo y aterrizará en Singapur, Montreal y Washington. La despedida será en Boston, el 4 de junio, que cerrará la duodécima edición de la gira.

De las bodegas más sobresalientes:
TENUTA VIGLIONE. Empresa agrícola la cual basa sus orígenes en las antiguas tradiciones de cultivo y viticultura de la familia Zullo´s, quienes llevan produciendo vinos con amor, pasión y excelente calidad desde 1937.

VINO FALANGHINA: Producido en Murgia Puglia, Italia Cepa: Falanghina.
Nota de Cata: Color amarillo brillante, gran equilibrio aromático, de fragancias intensas pero delicadas. Paladar seco, fresco y suave. Ideal para maridar con platos a base de pescados o frutos del mar.
VINO NERO DI TROIA: Producido en Murgia Puglia, Italia Cepa: Uva di Troia.
Nota de Cata: Color rojo rubí, riqueza olfativa intensa que recuerda a moras, cerezas en alcohol y especias. Notas elegantes, y tánicas. Ideal para para acompañar sopas, carnes asadas y embutidos.

POGGLIO LE VOLPI. Su historia empieza en 1920, cuando Manlio Mergè comenzó a producir y comercializar vino y aceite a granel. En 1996, la Azienda Agrícola Poggio Le Volpi se conformó en Monte Porzio Catone, un área donde se encuentra la conformación de la tierra. De origen volcánico y por tanto, por naturaleza, fértil. Poggio le Volpi representa, por lo tanto, el primer punto de inflexión empresarial en la empresa familiar, historia que habla de territorio, pasión y calidad.
VINO ROMA DOC ROJO. Edición limitada, elaborado con uvas Montepulciano, Syrah y Cesanese.
Nota de Cata: De color brillante, profundo e intenso, con sensaciones olfativas oscuras y minerales, y la fuerza aromática de las vides que componen la mezcla.
VINO ROMA DOC MALVASIA PUNTINATA BIANCO. Elaborado con la uva Malvasía Puntinata.
Nota de Cata: Calidad aromática y expresión mineral, le da a los vinos un color brillante, gran sapidez y, al mismo tiempo, estructura y suavidad.

Otras bodegas sobresalientes: Gio Wine, Saint Vicent Wine, Medici Ermete, Pico Maccario, Ca Rugate, Famiglia Cecchi, Famiglia Pasqua, Ottela, Masi, Val Delle Rosé, Feudi Di San Gregorio, Masca Del Tacco.

México es un país en crecimiento, donde bodegas de varias partes del mundo, incluyendo las italianas, presentan sus vinos, buscando enlaces comerciales, importadoras que traigan sus etiquetas al país, y sean parte de sus portafolios. Así es de rico México, culturalmente diverso, donde se dan cita restaurantes italianos, ya sea de alta cocina o estilo trattoria, creando cultura, llevando lo mejor de Italia a sus mesas; vinos italianos de excelente calidad para todo tipo de paladares, los conocedores y no tan conocedores.

190301-do-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los mejores vinos italianos aterrizan en la Ciudad de México

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.