Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mariluna Blanco

25 abril, 2019

 

Paraje: Campo La Estrecha y Pozo Viejo Altitud: 900 metros. Clima: Mediterráneo con influencia continental. Suelo: Rico en calizas con texturas permeables. Edad del viñedo: 7 años y 40 años respectivamente. Sistema de conducción: Espaldera en Guyot.

Las uvas que dan origen a este vino proceden de viñedos donde se trabaja de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Los suelos de cultivo cobran protagonismo, ya que son muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión.

Maceración pre fermentativa en frío de los hollejos, para aumentar la extracción de aromas y la untuosidad en boca. Prensado muy suave del que sólo obtenemos el mosto flor. Fermentación alcohólica a muy baja temperatura 13-14ºC. Crianza en depósito, sobre sus lías finas durante 2 meses con removido semanal de las mismas, para aumentar su complejidad.

Color: amarillo pajizo, brillante y limpio.
Aroma: de intensidad aromática alta, en nariz es fresco, con notas de flor blanca, cítricos y albaricoque.
Boca: buen paso por boca, es amable, con buena acidez, complejo y untuoso. De gran personalidad y post-gusto largo.

Perfecto con aperitivos o entrantes muy ligeros. Pescados blancos, mariscos, quesos frescos, ensaladas y algunas mousses. Servir preferentemente a una temperatura de 8-10ºC.

180709-dovalencia-megabanner

Cómpralo en 5bseleccion.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Mariluna Blanco

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.