Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Martúe lanza el Blanco Nieva Verdejo 2018

22 mayo, 2019

Desde la bodega Blanco Nieva en Segovia, Martúe presenta la nueva añada de su vino estrella, una referencia de los grandes verdejos DO Rueda a escala nacional e internacional. Este verdejo DO Rueda es el resultado de una añada de condiciones climáticas inmejorables, que han dejado un vino con gran aroma y frescura. 2018 fue un año de abundantes lluvias en primavera y un verano de temperaturas suaves, lo que permitió que las vides de verdejo crecieran vigorosamente y madurasen con lentitud hasta finales de septiembre, lo que mantuvo el frescor y potenció el aroma.

De color amarillo pálido pajizo, con un aroma limpio y de altísima intensidad. Destacan las notas de fruta blanca y flores, abriéndose luego con recuerdos de piel de hierba y heno. En boca es fresco pero con mucho volumen, y a continuación, vuelven la fruta fresca, el hinojo y la mineralidad. Tiene un paso denso, largo, con final goloso y placentero que invita a seguir bebiendo.

Para su elaboración se ha seleccionado el mosto yema, el más fino y elegante. Procede de 100% uva Verdejo, de viñas viejas en vaso (20%) y viñedos en espaldera de más de 25 años de edad (80%): maceración en frío del 30% de la uva, desfangado estático, fermentación a 15ºC en depósito de acero inoxidable durante 23 días, reposo sobre lías, clarificado, estabilizado a -4ºC y filtrado.

Blanco Nieva 2018 está ya a la venta en la web de Martúe.

190521-ur-placer-bobal-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Martúe lanza el Blanco Nieva Verdejo 2018

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.