Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Más de cien espumosos para la fiesta de la burbuja

4 julio, 2016

5b_fiestaburbuja_2016

La sexta edición de la Fiesta de la Burbuja, encuentro de productores y distribuidores de vinos espumosos, se celebra hoy y mañana en las ciudades de Valencia y Alicante. Así, el restaurante La Ferradura, situado en la playa de la Patacona, acogerá esta tarde esta cita con cavas, champagnes o sidras, mientras que la discoteca Isla Marina de Alicante lo hará mañana martes.

El certamen, organizado por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV), abrirá a los profesionales a las 18:00 horas y, a partir de las 20:00, a los amantes del vino no profesionales, que podrán conocer más de cien referencias diferentes.

Más de una veintena de productores y distribuidores de vinos exclusivamente espumosos (cava, champagne, vinos de aguja y sidras) participarán como expositores en la que ya se ha convertido en la cita anual imprescindible para los profesionales y amantes de estos vinos. Así, se contará con la presencia de bodegas punteras y tradicionales de la d.o. Cava, como Caves Mestres, Gramona o Juvé & Camps, distribuidores de vinos de Champagne o albariños o espumosos elaborados en Albacete, como son los de la bodega Dehesa de Luna.

No faltarán a la cita son los productores valencianos, que ofrecerán la oportunidad de catar cavas que son ya referentes a nivel nacional e internacional. Entre ellos, Hispano-Suizas, Pago de Tharsys, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Torre Oria, o los vinos de Bodegas Haya, Bocopa, Unión Vinícola del Este, Murviedro, Dehesa de Luna, Vicente Gandía, o Vera de Estenas. También se podrán catar los vinos espumosos elaborados con la variedad moscatel, por Bodegas Xaló, que presentará, como novedad, un espumoso de garnacha.

Además de degustar los vinos ofrecidos por los expositores en sus stands, los asistentes podrán también disfrutar de creativos cócteles elaborados exclusivamente con “burbujas” por las expertas manos de los barmans de la Asociación de Barmans Españoles (ABE), que colabora con la FASCV en la organización del evento. Los cafés de Nespresso, la propuesta gastronómica del propio restaurante, preparada para la ocasión, o el agua de Benassal, completarán la oferta de la Fiesta de la Burbuja, que ha contado con la colaboración de MAKRO y Hielos Cubers, quienes proporcionarán los casi 1.000 kilos de hielo necesarios para que los vinos de la exposición se mantengan a la temperatura adecuada.

La Fiesta de la Burbuja está Coordinada por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV) y se organiza con la colaboración de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (ASHOTUR), Asociación de Barman de España (ABE), y las asociaciones de Maîtres, Pubs, Discotecas y Jefes de Cocina de la Comunidad Valenciana.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Más de cien espumosos para la fiesta de la burbuja

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.