Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mo Salinas, supervino del año

18 octubre, 2016

bodega%20sierra%20salinas

MO Salinas, de Bodegas Sierra Salinas (Grupo MGWines), es ya un clásico entre los vinos mejor valorados de nuestro país en lo que a relación calidad-precio se refiere pero además, y por segundo año consecutivo, ha vuelto a ser reconocido como el “Supervino del año”.

Este galardón es el que le ha otorgado nuevamente la reconocida “Guía de vinos Los Supervinos” que desde hace ya 3 años viene editando Las Guias del Lince, de la mano del prestigioso enólogo, viticultor e historiador del vino Joan C. Martín.

Esta publicación se caracteriza por defender y diferenciar distintas categorías de vinos. Desde los desconocidos, singulares y que reflejan con fuerza el terroir a los vinos de tapeo (de cada día, sin pretensiones pero honestos), los clásicos que mantienen su calidad histórica o algunos que han recuperado sus antiguas calidades y los que llaman los “megavinos” para las grandes ocasiones.

En esta ocasión han sido 981 vinos los que se han calificado para elaborar esta completa lista que este año, además, incluye sorpresas, como el auge de los rosados que según declara el editor de la guía, Enrique Murillo, “han pasado de ser el acompañante pobre del catálogo a una de las sorpresas más gratas”.

mo%20salinas%20mg%20wines%20groupEn el caso de MO Salinas, es precisamente la presencia y defensa del terroir la que dota de tanta singularidad a este vino. Estas particularidades (junto con su ajustado precio de venta al público), son las responsables de que se haya convertido en un clásico y en un valor seguro dentro de esta prestigiosa guía en cada nueva edición.

Para Luis Miñano San Valero, presidente del grupo MGWines, propietario de las Bodegas Sierra Salinas, “el hecho de estar un año más en esta guía y compartirla con tan buenos vinos como son todos los que en ella se recogen, es todo un honor y un gran reconocimiento al trabajo de todo nuestro equipo. Nos llena de orgullo el que, además, nos hayan otorgado por segundo año consecutivo esta mención tan especial”.

MO Salinas, es un vino de color rojo intenso, con ribete morado y capa media. Con aromas a frutos rojos frescos, con ligeras notas especiadas y recuerdos de panadería. En boca es suave, con notas de jugosa fruta roja, con buena estructura y final largo de tanino y acidez equilibrado y agradable.

 Sobre MGWines Group

MGWines Group es un grupo familiar concebido con un importante valor diferencial que en este momento integra  cinco bodegas, todas ellas llenas de singularidad: dos ubicadas en la DO Vinos Alicante (Sierra Salinas y Bodegas Monovar), Casa Corredor con IGP Vinos de la Tierra de Castilla, Bodegas Lavia en la DO Bullas y, por último, Bodegas Estefanía en la DO Bierzo. Todas ellas Denominaciones en auge con variedades autóctonas históricas muy reconocidas, como la Monastrell, Alicante Bouschet , la Mencía, la Godello….

Todas las bodegas del grupo elaboran vinos bajo un estricto respeto por el medioambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad, donde el 100% de la uva es controlada y con una gran apuesta  por la expresión y reivindicación de las variedades autóctonas. Para garantizar la calidad final, las producciones de estas bodegas son limitadas dependiendo de la cosecha, siendo el máximo entre 150 y 200.000 botellas, lo que se ha visto reconocido por grandes prescriptores y guías de vinos a nivel mundial.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Mo Salinas, supervino del año

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.