Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Murviedro Colección Bobal Reserva

22 abril, 2019

Murviedro, ‘Muri Veteres’, viejos muros que abrazaban la antigua Villa y que fueron testigos de la andadura de un viejo espíritu que, aún hoy, merodea por cuevas y bodegas, velando por nuestros Reservas mientras envejecen y evolucionan lenta y tranquilamente. Vino maduro y suave, envejecido durante 12 meses en barrica de roble americano.

Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Grandes variaciones de temperaturas diurnas y nocturnas. Temperatura media anual: 13ºC. Suelos calizo-arcillosos.

100% Bobal. Elaborado exclusivamente a partir de uvas seleccionadas de viñas viejas de baja producción. Este vino demuestra el potencial de calidad de la Bobal, uva autóctona de Utiel-Requena. Despalillado y suave estrujado de la uva, seguida de una larga maceración a temperatura controlada. Fermentación maloláctica. Crianza en barricas de roble americano durante doce meses.

Color: Rojo picota intenso con matiz teja, debido a la maduración en barrica.
Aroma: Vino de gran complejidad aromática con agradables notas de frutas rojas (frambuesas, grosellas…) sobre un fondo tostado y balsámico (cacao, mentolado, toffee).
Boca: denso y aterciopelado, con taninos redondos y un largo final de boca.

Sugerencias de Servicio
Murviedro Colección Reserva Bobal es un vino ideal como acompañante de carnes, caza, y quesos curados. Sírvase entre 16 y 18ºC. Se recomienda decantarlo al menos una hora antes de su servicio. Añada 2011. Disponible en 75 cl.

Bodegas Murviedro fue fundada en 1927 como la filial española del Grupo Schenk, una de las empresas líderes en el sector del vino en Europa. En 1997 trasladan sus instalaciones desde el Grao de Valencia a su actual emplazamiento en la localidad de Requena, Valencia. La empresa sigue en propiedad de la misma familia y mantiene los valores de una empresa familiar gestionada por profesionales.

Hoy día, Bodegas Murviedro es una empresa que combina tradición con tecnología puntera produciendo vinos de calidad procedentes de las Denominaciones de Origen Valencia, Utiel-Requena, Alicante, Rueda, Vinos de la Tierra de Castilla y Cava.

murviedro.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Murviedro Colección Bobal Reserva

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.