Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mustiguillo y Mi Cub reciben de la mano a Mestizaje Blanco ’17

27 abril, 2018

Mustiguillo y Mi Cub, una de las mejores terrazas de Valencia pilotada por Christian Jardel, unieron ayer sus fuerzas en un evento que supuso la presentación de la nueva añada de Mestizaje Blanco 2017, un referente en este tipo de vinos elaborado con la autóctona Merseguera y un pequeño porcentaje de viognier  y malvasía.

“Se trata de un producto que se ha asentado entre el público y la crítica con una trayectoria muy regular para nuestra satisfacción”, señala el enólogo Toni Sarrión. El bodeguero valenciano presume siempre de vinos que “reflejan lo que ha pasado en el campo”. Y en esa línea se sitúa esta nueva añada de Mestizaje blanco.

En la presentación estuvo presente nuestro especialista Mark O’Neill que destaca el “papel del viñedo en todo el proyecto Mustiguillo. Toni Sarrión conoce perfectamente cada rincón de sus tierras de manera profunda y esa es la mejor manera para saber qué uvas son las mejores para cada vino. Realiza un trabajo casi obsesivo para identificar las mejores parcelas dentro de su viñedo”. Respecto a Mestizaje, Mark señala como importante “el toque de malvasía que le ayuda aromáticamente. En boca es un vino redondo, goloso, fácil de beber pero a la vez con enorme estructura”. O’Neill es firme defensor de la manera de hacer las cosas que tiene Toni Sarrión en todo el proceso pero especialmente en el viñedo y en la elaboración. “Es en esas dos facetas dónde un vino se juega su longevidad y Mestizaje la tiene”.

Presentación en Mi Cub

Y es que Toni Sarrión, alma mater de Bodega Mustiguillo y en la actualidad presidente de los Grandes Pagos de España, presentó ayer en Mi Cub en el Mercado de Colón la última añada de su Mestizaje Blanco. En el evento estuvieron presentes Anabel Navas y Paco Valls, directora y controller de Bierwinkel respectivamente y Alicia Silvestre, de Voravins.
Mestizaje Blanco es conocido por los amantes del vino por su carácter frutal y goloso. Se trata de un vino aromático y a la vez equilibrado. Ecológico y apto para veganos, sus uvas se cultivan en la finca Calvestra a 900 mts de altitud.
Mi Cub se ha convertido en una de las terrazas de moda en Valencia, siendo espectacular su oferta de vinos por copas, tanto por el volumen que manejan como por la calidad de los vinos que ofrecen, apostando por los vinos valencianos más representativos. El evento, organizado de manera ejemplar por Anabel Navas y Alicia López, llenó de nuevo todo el aforo de este local que acompañó los vinos de Sarrión con los jamones de Castro y González y queso Comté de Xavier David.
1804-caixa-popular-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Mustiguillo y Mi Cub reciben de la mano a Mestizaje Blanco ’17

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.