Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¿Qué cava le pondrías hoy a la COPA?

25 mayo, 2019

Hoy es una de esas ocasiones especiales para los amantes del deporte rey. Hoy los aficionados valencianistas toman con ilusión la ciudad de Sevilla con la esperanza de llevarse la Copa de S.M. El Rey para Valencia. Y por si eso ocurre hay que estar preparado para llenar la COPA de un buen cava valenciano. Allá van 5 propuestas muy especiales:

Cerro Tocón de Dominio de la Vega.- Cerro Tocón es un cava elaborado con uvas tintas. Se trata de un Blanc de Noirs. Elaboración exhaustiva para una producción de 1.690 botellas. Color dorado y ligeros tonos de evolución provenientes de la Pinot Nour. Aroma complejo, elegante de los grandes espumosos mundial. Notas salinas y minerales, seguido de un perfume goloso afrutado y floral de violetas. En paladar, cava con entrada muy refrescante, marcado volumen y carbónico que se desprende lentamente.

Vega Medien Rosé de Unión Vinícola del Este.- Este Cava nace de la conjunción de las mejores uvas tintas de la variedad garnacha de Requena, cultivadas con exposiciones sur este para mantener su aroma sutil y floral. ava de color grosella con reflejos rojizos, luminoso, de burbuja fina, persistente y elegante. De intensa fragancia,  despliega aromas de fruta roja madura sobre un fondo de pastelería y moka con sutiles notas cítricas. Textura cremosa, amplio y persistente en boca. Acidez equilibrada, con ligeros recuerdos a pan de centeno y final largo.

Tantum Ergo Rosé de Hispano Suizas.- Monovarietal de Pinot Noir y uno de los cavas más galardonados de España. Color rosado pálido. En nariz se presenta potente, de intensidad alta, recordando aromas de frutos rojos mezclados con frutos secos y un ligero toque de vainilla tostada. Su sabor es amplio, con tacto cremoso, recordado la piel de la cereza madura sobre un ligero aroma de vainilla y especias. Acidez equilibrada y final muy largo.

Aula Brut Nature Reserva de Coviñas.- Una de las revelaciones de 2018 que se convirtió en Mejor Cava de España en los prestigiosos Premios Zarcillo. Amarillo brillante con intensos reflejos dorados, pequeñas burbujas y elegantes rosarios. En nariz denota pastelería y bollería fina con un final perfectamente integrado de pera e hinojo salpicado con leves toques de avellana. En boca es cremoso, sedoso, elegante, complejo y persistente.

Millesime Brut Reserva de Pago de Tharsys.- Uno de los cavas más brillantes de Requena. Delicado color oro pálido con un brillante y ligero ribete dorado. Burbuja extremamente fina, delicada y persistente. En nariz cuenta con notas sutiles de frutas amarillas: melocotón, manzana golden, ciruela amarilla, aroma de almendras blancas, talco y piedra caliza. Ligeras notas finales de corteza de pan de pueblo. En boca ofrece una sensación redonda y cremosa, burbujas delicadas y envolventes procedentes de la larga crianza en rima.

Artículos en imágenes

0 comentarios en ¿Qué cava le pondrías hoy a la COPA?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.