Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Raúl Pérez: Ese loco bajito… y enorme enólogo

16 junio, 2015

la foto 2

Para los amantes del vino seguramente no haga falta presentar a Raúl Pérez y entiendan el símil con el televisivo espacio “Esos Locos Bajitos”. Lo haremos entonces para los que disfrutando de este apasionante mundo del vino, todavía no lo conozcan. Desde su Bierzo natal, al que demuestra cariño casi a diario y en el que se siente cómodo de verdad, este pequeño (de estatura) gran enólogo ha logrado algo casi inigualable y es que la crítica se muestre prácticamente unánime con su trabajo. Las puntuaciones a sus elaboraciones así lo corroboran.

De personalidad introvertida, Raúl habla lo justo. Le gustan poco los focos y prefiere que hablen sus vinos. Y a fe que lo hacen. Con la viticultura como ‘religión’ este enólogo se ha especializado en vinos de mucha personalidad y muy diferentes a lo que habitualmente se puede encontrar. Así, se ha encargado de recuperar variedades prácticamente desaparecidas en su Bierzo natal. Lo mismo ha hecho en otros proyectos en los que ha participado. Es capaz de hacer un vino llevando al límite la vendimia, con media parcela en Portugal y otra media en Galicia, en Sudáfrica o bajo el mar… Y así podríamos seguir durante muchas líneas.

Quizás el secreto de su éxito esté en la pasión que pone en cada vino que comienza, cada proyecto que emprende. En el mimo con el que trata la viña. Como él mismo señalaba en una reciente entrevista con 5barricas “nos gusta hacer vinos muy manuales, no me gusta llamarlos artesanos. Buscamos que no haya agentes externos sino que prime tu forma de trabajo. Dónde más cómodo me encuentro es en esos pequeños espacios. Primero tienes que encontrarte cómodo en tu espacio. Hay cosas que valoramos más como el tema de varietales olvidadas”.

Con esa filosofía y su saber hacer, Raúl ha contribuído a poner al Bierzo en el lugar que le corresponde en el Reino del Vino y de paso, mostrar al mundo el potencial vinícola español en su máxima expresión.

!!!Bendita locura!!!

Artículos en imágenes

0 comentarios en Raúl Pérez: Ese loco bajito… y enorme enólogo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.