Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Rueda consigue 192 medallas en el primer semestre del año

1 julio, 2019

Los vinos de la Denominación de Origen Rueda han recibido un total de 192 medallas en los concursos nacionales e internacionales más prestigiosos del sector en los primeros seis meses del año; el mejor resultado de los últimos cuatro años. Entre estos galardones destaca un Gran Oro, un Platino y 65 medallas de Oro.

En los Bacchus 2019, la gran cita española con el mundo del vino, donde participan más de 1500 vinos cada año, Rueda obtuvo un “Gran Bacchus de Oro”, 6 Bacchus de Oro y 18 de plata. Mientras, en los premios Baco, que reconocen a los mejores vinos de la última cosecha, se recogieron 5 oros y 4 platas.

Reconocimientos nacionales también para el trabajo que realiza el Consejo Regulador. Verema, la comunidad de vinos más importante del país, ha distinguido a la D.O. Rueda como Mejor Consejo Regulador de Vino 2018. Este galardón supone un importante impulso para la Denominación de Origen Rueda, líder en ventas en vino blanco de calidad en España, ya que lo conceden directamente los consumidores a través de sus votaciones en la página web de Verema.

Premios internacionales

La versatilidad de los vinos de la D.O. Rueda también ha conquistado a los catadores de los más prestigiosos premios internacionales. Un buen ejemplo lo encontramos en Alemania, donde la D.O. Rueda realiza un ambicioso plan de promoción y las exportaciones anuales ya superan los 2,5 millones de botellas. La Denominación de origen se alzó con 16 medallas de oro y 7 de plata en el concurso Mundus Vini, en el que participaron 260 expertos catadores de 50 países, y con una decena de oros y dos platas en el certamen Berliner Wine Trophy.

Éxito también en los premios Decanter con un premio platino, dos platas y 57 bronces, así como en la última edición del Concurso Mundial de Bruselas con 11 oros y 12 platas. Otros concursos internacionales en los que los vinos de Rueda han sido galardonados son: el Catavinum World Wine & Spirits con 11 reconocimientos (2 oros y 9 platas), el Concurso Mundial del Sauvignon (3 oros y 3 platas) o los Sakura Awards en Japón (1 oro y 3 platas).

“Estamos muy orgullosos con los resultados obtenidos por los vinos de la D.O. Rueda durante estos seis primeros meses de 2019. Es muy gratificante que nuestros vinos se asocien a la máxima calidad”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda. “Estos premios recompensan el trabajo diario que realizan nuestras bodegas para demostrar la versatilidad de la verdejo en Rueda y confirman el reconocimiento internacional que tienen nuestros vinos, que están conquistando el paladar de miles de catadores profesionales a nivel mundial”, añade.

190301-do-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Rueda consigue 192 medallas en el primer semestre del año

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.