Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¿Sabes qué es la maceración del vino?

29 abril, 2019

En la elaboración tradicional de los vinos tintos y rosados a las uvas se les quita el raspón, se trasladan a un depósito donde permanecen en contacto la piel y el mosto y es ahí donde adquieren el color y las características propias de la uva, previamente a su fermentación. El interior de las uvas tintas no tiene color, por lo que se necesitan las pieles de las uvas u hollejos para obtenerlo y obtener también los aromas característicos de los vinos rosados y tintos.

A ese contacto del mosto con las pieles es a lo que se llama maceración. Así pues, la maceración es el tiempo que el caldo transcurre en contacto con los hollejos, y es la que da color, tanto al vino rosado como al tinto, que se consigue gracias a los remontados frecuentes que se hace antes, durante y después de la fermentación. En el caso del vino rosado, esta maceración es breve (inferior a 10 horas).

Si esto te ha parecido interesante, desde bodegas Ochoa te invitan a visitarlos y a preguntar todo sobre el vino y su proceso de elaboración. Aseguran dar respuesta a cualquier duda o curiosidad además de pasar un buen rato catando sus vinos.

190301-do-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en ¿Sabes qué es la maceración del vino?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.