Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Todo el universo sobre la bebida de moda

17 junio, 2019


Libros Cúpula saca mañana, 18 de junio, al mercado su libro ‘Vermut. Todo el universo de la bebida de moda‘, una completa obra sobre el ‘rey del aperitivo‘, una bebida que ha experimentado un gran crecimiento e innovación en los últimos años, realizada por el reconocido sumiller Juan Muñoz.

Muñoz, presidente fundador de la sumillería española ACS (Associació Catalana de Sommeliers) y de la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) emprende un exhaustivo viaje hacia los orígenes del vermut y el resto de su historia, y descubre los mejores vermuts que se están produciendo en la actualidad, con descripciones detalladas, notas de cata y secretos, para disfrutar de mil y una variedades destinadas a satisfacer los paladares más exigentes. Un imprescindible para los vermuteros más veteranos y para quienes empiezan a introducirse en la cultura del vermut.

A lo largo de 240 páginas, la obra recorre los diferentes tipos de vermut y también de otros aperitivos que triunfan en distintos lugares del mundo, como la sangría o la zurra, los frizzantes, mistelas y ratafías, o anises y aperitivos anisados. En la obra puede conocerse también la tradición vermutera española, con los vermuts de Reus, quizás los más históricos y tradicionales; los gallegos, elaborados con uvas autóctonas y atrevidas mezclas botánicas y dulces, o los andaluces, realizados sobre todo con Pedro Ximénez, entre otros.

Vermuts espumosos (sparkling), vermuts aromatizados, vermuts afinados o finish vermouths, vermuts cream elaborados a base de crema láctea, o vermuts monovarietales, completan el recorrido realizado por Juan Muñoz, considerado uno de los mayores expertos en vinos, bebidas y gastronomía gourmet, desde aguas minerales a insectos, desde las trufas al caviar, pasando por todo tipo de quesos y otros productos. En la obra no falta un apartado destinado a la gastronomía y las mejores combinaciones.

El vermut es mucho más que una bebida; define una de las actividades lúdicas preferidas, todo un placer social y gastronómico para disfrutar en la barra de un bar de los de toda la vida, o la mañana de cualquier domingo en familia o entre amigos. El vermut es la excusa perfecta para un buen rato de ocio y, sin lugar a dudas, el rey del aperitivo. La prueba está en que, lejos de pasar de moda, se lleva más que nunca.

De hecho, se trata de una de las bebidas que ha experimentado mayor crecimiento e innovación en los últimos tiempos. Han aparecido infinidad de nuevos productores y de variantes, estilos y tipos, a cual más fascinante y atractivo, que han contribuido a enriquecer una de las bebidas más apreciadas.

190301-do-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Todo el universo sobre la bebida de moda

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.